Taller de arquitectura mediterránea en el Museo ICO

45
taller arquitectura ICO

El Museo ICO, espacio expositivo de la Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial), ha anunciado una nueva convocatoria de su taller educativo para jóvenes de entre 13 y 17 años con motivo de las vacaciones de Navidad. Esta actividad está inspirada en la exposición que se lleva a cabo actualmente en el Museo, bajo el nombre Imaginando la casa mediterránea. Italia y España en los años 50.

En el taller se ofrece 20 plazas para participar en tres jornadas que se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00. Todas ellas estarán enfocadas a impartir unas nociones básicas sobre la arquitectura mediterránea, una parte de nuestra cultura que podrán conocer los participantes de forma más exhaustiva a partir de la combinación de artes escénicas y metodologías activas de aprendizaje.

Los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad y poner a prueba los conocimientos adquiridos mediante el diseño y la creación de su propia versión de la casa mediterránea. En este proceso creativo se combinan el uso de herramientas tecnológicas y dinámicas colectivas.

Todos aquellos que deseen inscribirse en los talleres del Museo ICO tienen de plazo hasta el próximo martes 17 de diciembre a las 14:00. Para hacerlo deben cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo a didactica@hablarenarte.com antes de la fecha límite. Esta actividad es gratuita, está destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años y el número máximo de participantes es de 20.

Los talleres se llevarán a cabo en el Museo ICO situado en la calle Zorrilla, 3 de Madrid.