Taller gratuito para redescubrir la fotografía en color

25
taller de fotografía

En el Club Small Travellers, de la agencia de viajes B The travel Brand Xperience, en Madrid, proponen una particular ‘vuelta al mundo’ gratuita para los peques y, con ese objetivo, dedican cada mes a actividades plásticas y talleres –también charlas para los adultos- representativos y relacionados con las culturas de los cinco continentes. Las propuestas son tan variadas que ofrecen la posibilidad de descubrir el mundo y la historia a través de temas muy diferentes y muy entretenidos. Por ejemplo, todos los sábados del mes de junio están dedicados a la fotografía. Os proponemos que vuestros pequeños se apunten al del próximo día 23: Del blanco y negro al color.

Imágenes mágicas y un poco de historia

En 1816 el químico, científico y litógrafo francés Joseph-Nicephore Niepce –con el apoyo de su hermano- consiguió las primeras imágenes negativas con papel tratado con cloruro de plata. Entonces nacieron las fotografías en blanco y negro, bellas imágenes que hoy en día se vuelven a valorar, y mucho. Pero, después de este destacado descubrimiento, todos querían que sus recuerdos impresos tuviesen color y, así, más vida. Y también, casi accidentalmente, esto se consiguió en 1861. El escocés James Clerk Maxwell –con la colaboración del fotógrafo Thomas Sutton- fue quien logró a través de cuatro colores básicos (azul, rojo, verde y amarillo) este hito histórico.

En Club Small Travellers quieren que los niños pongan color a las imágenes y de una manera muy especial, utilizando la imaginación con acuarela sobre impresiones en blanco y negro; transformar el mundo gris en multicolor con la ayuda de pinceles. Una propuesta muy atractiva y gratuita, como todas las que organiza el club durante todo el año. Para inscribirse y reservar plaza solo hay que entrar en su web.

Dónde. Club Small Travellers. Calle Miguel Ángel, 33. Madrid. Teléfono: 91 535 58 99.

Cuándo. Sábado 23 de junio, a las 12:00.