Apúntale a descubrir el Universo en el Planetario de Madrid

47
planetario de madrid talleres astronómos

El Planetario de Madrid ha creado un conjunto de actividades, denominadas Pequeños Astrónomos 2.0, que están dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 8 años para que puedan descubrir distintos conceptos básicos de la astronomía a través del juego y la experimentación.

Talleres divertidos y educativos

Se trata de cuatro talleres, independientes entre sí, que han sido desarrollados para que los niños puedan recorrer el Sistema Solar, conocer diferentes constelaciones o descubrir lejanas galaxias de una forma atractiva y diseñada especialmente a su medida.

Los talleres se llevan a cabo en las mañanas de sábados, domingos, algunos festivos y días no lectivos a razón de dos sesiones diarias, de una hora duración, en horarios de 11:15 a 12:15 y de 12:45 a 13:45.

Se han configurado cuatro interesantes temáticas diferentes que a buen seguro harán las delicias de los peques:

Detectives de constelaciones, en la que los niños tienen la oportunidad de descubrir los nombres y las características de un montón de las estrellas que están acostumbrados a admirar por las noches.

Universo Lejano, donde aprenderán cómo es un telescopio y a manejarlo para adentrarse en lo más profundo del Universo y conocer las galaxias y nebulosas tal y como las estudian los astrónomos.

Planeta Misterioso, les permitirá conocer mucho mejor la Luna y todos nuestros vecinos planetas pertenecientes al Sistema Solar.

Academia Espacial: 3, 2, 1, 0… ¡Despegamos! Que les permitirá cumplir su sueño de viajar por el espacio lanzando su propia misión espacial. Podrán elegir el destino de su misión descubriendo mundos lejanos.

Como están limitadas a un máximo de 15 niños por taller, es imprescindible inscribirse previamente en cada una de ellas formalizando la asistencia en el teléfono 914673461 en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. La entrada es gratuita y no se permitirá el acceso a las actividades a niños que no estén comprendidos en el rango de edades indicado.