Inicio Campamentos y Talleres Talleres Talleres muy especiales para celebrar su cumpleaños

Talleres muy especiales para celebrar su cumpleaños

88
celebrar su cumpleaños científico

El día de su aniversario es muy, muy especial para los niños. Estar junto a sus amigos y apagar las velas de la tarta con ellos y jugar es lo mejor. Pero si a ello unimos talleres de actividades que, además de divertirles, les aportan conocimientos, emociones y les convierten en creadores, ¡qué más se puede pedir! Hemos seleccionado un poco de todo, pero todo estupendo: fabricar un robot, construir un volcán, asistir a un taller de huellas dactilares, hacer un peluche especial para llevar a casa o crear un perfume. Es una manera especial de agasajar al cumpleañero y también a sus amigos. Y los precios están al alcance de todos los bolsillos.

Arganbot: tecnología y robóticasu cumpleaños con actividades de robótica

Los juguetes educativos se mezclan con los ordenadores en las actividades de estos talleres de cumpleaños para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Todos tienen una duración de hora y media y se puede elegir entre los de robótica, Minecraft y experimentos científicos. El primero se inicia con una introducción a la robótica; se explica que es un robot y sus partes (sensores y actuadores), se construye uno y, mediante un programa de ordenador se controlan sus movimientos.

En el de Minecraft –nombre de un videojuego de construcción de origen sueco-, lo chicos desarrollan la imaginación con construcciones imposibles y divertidos trucos. En él monitor propone trabajar con Redstone, que es un polvo con cualidades especiales: transmite electricidad y permite construir desde un interruptor a un complejo con inteligencia artificial. Hay diferentes niveles.

Por último, en el taller de Experimentos Científicos la física y la química protagonizan de manera divertida las creaciones: un volcán, un laboratorio de huellas dactilares o de extracción de ADN, una lámpara de lava…

Arganbot ofrece dos posibilidades de celebración. La primera es trasladar el taller a vuestra propia casa. Solo se precisa de una sala amplia con una o más mesas para los participantes (un mínimo de 10 niños) y un enchufe. El equipo robótico y los portátiles (uno por cada 2/3 chicos) los llevan ellos. El precio es de 15 euros por niño. Y hay regalo para el cumpleañero. Por otro lado, los celebrantes se pueden trasladar a un centro de ocio en el que estarán bien atendidos y alimentados. En la Comunidad de Madrid y en la capital cuentan con diez centros. El precio por niño –actividad y merienda y tarta- oscila entre los 18 y los 22 euros.

Direcciones y teléfonos de los 10 centros en la web azul.com. También podéis llamar al teléfono gratuito: 900 80 00 98.

Divercumple: repostería, radio, manualidades…fiesta a medida de cumpleaños

Las propuestas para celebrar cumpleaños únicos de esta empresa madrileña son muchas. Incluso preparan la fiesta a medida. Aquellos peques apasionados por la gastronomía y por la repostería en particular –ya son legión- disfrutarán de un taller de dulces y salados. En él harán galletas, cupcakes, magdalenas decoradas, popcakes, palmeras, pizzas, canapés de diseño… Y, luego, los degustarán.

El Taller de Manualidades es otra apuesta segura. Estimularán su creatividad haciendo perfumes, velas, jabones… que se llevarán a casa. En el Taller de Maquillaje descubrirán técnicas para maquillarse y divertirse a través de tres pasos: fantasía, noche/día y pintacaras. También hay un interesante Taller de radio en el que les enseñarán locución, control de la respiración, expresión corporal… y grabarán un programa.

Todos los talleres –cuentan con muchos más, a partir de 12 euros por niño, y se pueden consultar en su web: divertaller.com cuentan con cóctel de bienvenida, almuerzo, música/karaoke/baile y tarta o helado (hay extras). Se celebran también a domicilio.

Dónde. Avenida San Luis, 60 (esquina con Calasparra, 12) y Calle Torre de Juan Abad, 8 (esquina con Calle Congosto, 47. Madrid.

Teléfonos: 91 827 30 13 y 670 41 59 86.

Animal Party: peluches con deseos y másanimal party fiesta a medida

Con 14 centros de ocio repartidos por toda España (consultar su web: animalparty.es) la empresa especializada en cumpleaños personalizados –científicos, artísticos, de disfraces…- nos ha encantado con su propuesta de Peluches con deseos (hay tres opciones de este tipo de celebración) y porque, además, todos sus invitados se llevan un regalo a casa. Los niños potencian su creatividad y aumentan su autoestima y, lo más importante, se lo pasan de maravilla. Educadores, científicos y animadores pondrán todo de su parte para que el cumpleaños sea muy especial.

En el Cumpleaños Peluches Básico, el protagonista del día se lleva el peluche que ha creado con la estrella de sus deseos dentro -se introduce con una máquina especial- y con las estrellas de sus amigos, un trajecito para su nueva mascota o un módulo de sonido con las voces de todos los invitados, una cunita para el peluche y su certificado de nacimiento. El resto de niños se llevarán su peluche y el certificado de nacimiento.

En las opciones Guay o Súper, además de lo señalado en el Básico, cuentan con entretenimientos y juegos con animadores profesionales, cuentacuentos para los peques de entre 3 y 6 años, maquillaje de caras (hadas, princesas, piratas…), merienda con sándwiches, refrescos, tarta o helados (menús adaptados a alergias o intolerancias alimentarias), baile en la mini-disco y photocall y, además, en estas últimas propuestas cada niño elige su mascota entre cinco peluches distintos.

Toda la información y tarifas en su web.

Cumpleaños a medida fuera de casa

Otra forma es hacerte la fiesta a medida. Puedes encontrar locales de alquiler preparados para este tipo de celebraciones, por ejemplo en Madrid, existe una interesante oferta para celebrarlos fuera de casa. También los puedes encontrar en muchas ciudades de nuestra geografía. ¿Conoces alguno? ¡Cuéntanoslo! en un email a redaccion@qhn.es

B.C.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad