Sábados de talleres fotográficos para niños y niñas

7
sábados de talleres fotográficos para niños y niñas
© Jacobo Medrano

La Fundación Canal y PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales que celebra su XX aniversario, presentan en su décima edición los talleres de los sábados Juegos visuales, que se desarrollarán los próximos sábados de junio en los jardines de la Fundación y permitirán a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en la práctica de la fotografía.

En esta ocasión, los participantes harán uso de la cámara fotográfica en su faceta más lúdica y experimental, para crear fotografías con ilusiones ópticas a través de la técnica de la perspectiva forzada, y disfrutarán de una experiencia visual, con la que descubrirán  la capacidad de la fotografía para transformar la realidad.

Con horario de mañana o tarde, los talleres tendrán una duración de dos horas y se contará con la ayuda de monitores especializados.  Se realizarán al aire libre, por lo que se recomienda que los participantes no se olviden de llevar una gorra y protección solar. La participación es exclusivamente infantil.

Aunque la organización pone a disposición de los niños y niñas cámaras fotográficas para la realización del taller, se recomienda traer una cámara digital con las prestaciones técnicas mínimas que ofrece una cámara compacta.

Los talleres se desarrollan en horario de 11:30-13:30 horas y 17:30-19:30 horas. La participación es exclusivamente infantil, para niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años (los participantes se distribuirán según la edad).

El precio es de 5€ por participante, con descuentos del 50% para familias numerosas. Reserva de plaza en la web de Ticketea

Dónde: Jardines de la Fundación Canal (c/ Mateo Inurria, 2)

Días:  9, 16  y 23 de Junio, de 11:30-13:30 horas y 17:30-19:30 horas.

Descripción de los talleres por grupos de edad

sábados fotográficos al aire libre

De 5 a 7 años (excepto sábado 23, que será de 5-8 años)

¿Serías capaz de tocar las nubes? ¿Te atreverías a enfrentarte a un dinosaurio? Con los más pequeños se harán realidad éstas y otras fantasías en sus fotografías. Jugarán con la distancia entre los elementos que aparecen en el encuadre, variando así la escala entre ellos e interactuando como si estuvieran en un mismo plano, sin uso de montajes.

De 8 a 9 años (excepto sábado 23, que será de 9-12 años)

La yuxtaposición será la manera para conseguir composiciones creativas. Se usarán elementos que encajen con los que aparecen en el encuadre, como siluetas de cartulina de objetos y personas en diferentes actitudes, otras fotografías ya impresas o espejos que darán un aspecto mágico a las imágenes.

De 10 a 12 años (excepto sábado 23, que será de 13-15 años)

Al cambiar los planos horizontales y verticales de las fotografías, se conseguirán imágenes de composiciones imposibles, sorprendentes y mágicas, con las que se engaña a la vista. Se simularan situaciones que desafíen la gravedad y podrán convertir el suelo en un precipicio. Un recorrido por la técnica de la perspectiva forzada empleada desde los inicios del cine, a través de ejemplos ilustrativos.

¡¡NO TE QUEDES SIN PLAZAS!! Ya quedan pocas.