En invierno, también ¡al agua patos!

140
piscinas cubiertas invierno

Seguramente tenéis en casa peques que, con nostalgia, añoran los chapoteos veraniegos en playas, lagos o piscinas. Algunos están ya ‘apuntados’ y practicando clases de natación dentro de sus programas de extraescolares. El contacto con el agua es vital, pero no solo como aprendizaje y fortalecimiento deportivo, porque ellos también echan en falta las actividades lúdicas de ocio que el líquido elemento les proporciona. Hay piscinas cubiertas y climatizadas que, además de impartir clases, cuentan con esta actividad lúdica y con la natación libre. En esta ocasión vamos a recomendaros algunas de la Comunidad de Madrid.

Diversión a chorros en Alcobendas

actividades lúdicas piscinas cubiertas

Imaginad un lugar a cubierto con olas, lagunas recreativas, zonas de juego infantil… del que poder disfrutar a lo largo de todo el año. Pues muy cerquita del centro de Madrid –a menos de media hora- lo podéis encontrar. Una de estas piscinas cubiertas está en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en el municipio de Alcobendas. Además, mientras los peques se divierten, los padres podéis relajaros en la zona termal (con spa, caldarium, piscina dinámica, baños de vapor, circuitos de bienestar…) o practicar deporte (sala de musculación y fitness, ocho gimnasios polivalentes, pistas de pádel y de tenis…). Y para todos, cafetería-restaurante y salas de lectura.

Haciendo referencia a los peques, no hay duda de que una de sus atracciones favoritas es la de la piscina de olas y también la de toboganes. Los más chiquititos también pueden flotar en los vasos para bebés.

Los menores de 14 años deben acudir acompañados de un adulto (uno al menos por cada 5 menores). Para acceder a las instalaciones es necesario llevar gorro de agua, chanclas y un candado (arco de 30 mm) para guardar la ropa en las taquillas.

Dónde. Calle Miguel de Cervantes s/n. Alcobendas (Madrid). Teléfono: 91 658 71 10.

Emocionantes ‘saltos’ acuáticos en San Sebastián de los Reyes

Piscina cubierta natación libre

El Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, es un referente para la práctica de la natación en piscina olímpica. Nos quedamos cortos: piscinas. En la zona cubierta y climatizada cuenta con vasos de enseñanza y deportivo (también con uno terapéutico). Los espacios destinados al relax en agua son muy reconfortantes: dos jacuzzis y un vaso de relajación con camas de agua, geiser y masajes.

Pero en cuanto al tema del ocio la oferta es interesante para los pequeños nadadores. Entre sus actividades lúdicas para disfrutar, El gran tobogán, de 8 metros de altura y 85 metros de longitud, y con bucle –destinado a chicos que midan más de 1,20- es la superatracción. Pero la propuesta no se queda ahí. El centro cuenta con una piscina recreativa para menores, de casi 33 metros cuadrados, en la que la actividad está destinada a juegos acuáticos. También se puede disfrutar de los cañones de agua y de la zona de río rápido. Para los más chiquitines –en brazos de sus padres- hay una piscina de aguas tranquilas. Además, tras la zambullida, podéis tomar algo en la cafetería y los niños podrán jugar en el área anexa destinada a ellos. Los menores deben acudir siempre acompañados de los padres u otros familiares adultos.

Dónde. Avenida Navarrondan s/n. San Sebastián de los Reyes (Madrid). Teléfono: 91 659 29 23.

Natación libre y algo más para los chiquitines

piscinas cubiertas ocio niños

Son muchas las piscinas municipales madrileñas que facilitan el ejercicio de la natación libre para familias durante los meses de invierno. Una de ellas es La Masó, en la zona de Cardenal Herrera Oria. Durante los fines de semana el horario se amplía para esta actividad y, mientras los más avezados en la piscina pueden nadar a su antojo, para los chiquititos hay un vaso de enseñanza más pequeño, cuyo horario es de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 los sábados, domingos y festivos. Los precios son los de las piscinas municipales de la Comunidad. Niños de 5 a 14 años: 3 euros. Adultos: 5 euros. Menores de 5 años: entrada libre. La dirección es Calle La Masó, 80. Teléfono: 91 739 75 55.

Con las mismas propuestas podéis acudir al Polideportivo Daoíz y Velarde (Avenida Ciudad de Barcelona, 162, en la zona de Pacífico). Durante los fines de semana, de 10:15 a 21:00, el vaso para que los chiquitines chapoteen a su aire está a su disposición. Los precios son los mismos que los del polideportivo anterior y también se puede practicar la natación libre. Teléfono: 91 433 89 50.

Esperamos que no hayáis guardado los bañadores ni las chanclas, y disfruteis de las actividades lúdicas en estas piscinas cubiertas como lo hacemos en verano.