Teatro clásico y de calidad en Alcalá de Henares para toda la familia

133
teatro al aire libre con espectáculos infantiles

El teatro al aire libre será el denominador común de la programación infantil y juvenil que ofrece el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá en su 20 aniversario, y que se celebrará del 10 de junio al 4 de julio. Se podrá disfrutar de cerca de 30 espectáculos y 50 actividades, como obras teatrales, recitales, actividades académicas, exposiciones, proyecciones de cine, conciertos, espectáculos infantiles y homenajes.

El público familiar también tendrá su espacio en el festival, con obras dirigidas a los más pequeños de la casa. Por ello, centramos nuestra mirada en los espectáculos infantiles. Es una magnífica manera de empezar a introducir a los niños en el teatro de nuestra época más floreciente. Hay cuatro opciones, cada una de ellas apropiada según edades.

Ñaque de cuentos (Varios días)

Un espectáculo de narración oral dirigido a público infantil y familiar. Decía Agustín de Rojas Villandandro en el siglo XVII que tras el bululú, un cómico solitario, el ñaque era la segunda forma de compañía teatral. Con Ñaque de Cuentos, la compañía Légolas Colectivo Escénico propone un viaje a la oralidad de tres piezas del siglo de oro español. Los días serán el 18, 19, 25 y 26 de junio, y 2 y 3 de julio de 2021. En el Centro SocioCultural Gilitos.

Carreta y manta (2 de julio)

Teatro al aire libre familiar para niños a partir de seis años. Un homenaje a las compañías de cómicos de la legua del siglo XXI. Carreta y Manta son una compañía de cómicos de la legua. Con ellos va Apañao, un ‘técnico de época para todo’. Detienen su carro en la plaza de Quevedo de la localidad, junto al pozo, pero hoy… la plaza está ocupada.

Ethos (19 de junio)

Este espectáculo de circo transcurre en un mundo distópico y absurdo ambientado en el Barroco. Una malograda fiesta en el Palacio de Madame Capricho será el escenario perfecto para que nuestros personajes se descubran escapando de las normas de conducta que se espera de ellos. La necesidad de sentirse aceptados y de formar parte del grupo es cuestionada de una manera ágil, cómica, poética y absurda.

El viaje de Isabela (4 de julio)

Desde La Tartana acometen el proyecto de crear un espectáculo para público infantil sobre La española inglesa, de Miguel de Cervantes. Abordan el Siglo de Oro con la intención de contar una historia para niños y niñas a partir de 5 años. A su habitual despliegue de títeres y escenografía le suman las maravillosas historias que nos trajeron autores del Siglo de Oro.