El Teatro Sanpol levanta el telón virtual y gratuito con los cuentos más bellos

El 'Teatro de los Niños' viene a visitarte a tu casa

460
teatro de los niños Sanpol

Hace ya unas fechas –desde poco después del inicio del confinamiento- que el teatro madrileño Sanpol (bautizado como el Teatro de los Niños) decidió que sus obras, cuentos y personajes –en cuarentena como todos- se asomasen a las pantallas de todos los ciudadanos, y no solo los madrileños, de forma virtual y gratuita por primera vez en sus 37 años de historia.

Los responsables de esta sala, que prepara a los peques para que se conviertan en grandes aficionados del teatro, llevan a nuestras casas obras tan interesantes y divertidas como “El príncipe rana” –con la que tenía previsto cerrar su temporada este año-,  “Heidi” o “Los músicos de Bremen”. Todas ellas se pueden disfrutar ya desde su web (teatrosanpol.com) por capítulos, que, además, podréis ver más de una vez. Se trata de reposiciones en vídeo, a las que se puede acceder hasta que la reconocida sala teatral vuelva a abrir sus puertas.

Los que están por llegar: Caperucita, Pinocho, Hansel y Gretel

La programación virtual no se queda en los tres títulos ya disponibles. Muchos personajes, muy, muy famosos, están a punto de llegar a todas las casas. Cada capítulo de los diferentes títulos cuenta con un plus; un profesional del Sanpol introduce a los peques es diferentes aspectos de la creación artística de una manera lúdica.

Así, os visitará la heroína de los hermanos Grimm, “Caperucita Roja”. También los niños se apasionarán con “La isla del tesoro”, en la que Jim Hawkins y el doctor Livesey, que cuentan con un mapa para encontrar un tesoro, entregado por un viejo marinero, y con una embarcación. Lo que no tienen previsto es que el malvado John Silver y sus piratas se infiltrarán en la tripulación. Otra obra de los famosos autores alemanes, “Hansel y Gretel”, interpretada por la Compañía La Bicicleta, aparecerá en vuestras pantallas. Así como “Pinocho”, junto al bueno Gepetto, el Hada Azul y la ballena.

…y un musical de éxito

Pronto también estará disponible la versión musical de una de las más bellas ‘historias de hadas’, “La Bella y la Bestia”, que tanto éxito cosechó en cartel. Es una obra que habla de la bondad y el amor, y con mucho encanto.

La estupenda iniciativa –damos fe de su buena ‘puesta en escena’- os gustará a chicos y grandes y creará un vínculo muy especial con un arte tan especial. Apuntad en vuestras agendas acudir al teatro, una vez se pueda. Los artistas lo necesitan, pero, sobre todo, también los niños; la cultura hace la vida mejor.

¡No lo dudes! Ábrele la puerta al teatro virtual en casa.