Thyssen en familia: bellísimos recorridos por el museo para aclarar ideas

118
Visitas para familias Museo

Los conceptos de cercanía, lejanía, identidad… dan vueltas estos meses hasta en las cabezas de los más pequeños de la casa. Normal. Hay que aclararles muchas cosas y no hay mejor manera de hacerlo que –aparte de vuestras indicaciones como padres- acudir a la cultura. El madrileño Museo Thyssen Bornemisza, en el corazón de la capital, tiene estupendas propuestas para echaros una mano y para que disfrutéis todos, ya que se trata de dos interesantes Visitas para familias. Son recorridos muy interesantes por parte de la pinacoteca que se extienden hasta el mes de enero de 2021.

Dinámicas de juego para sentirnos más unidos

A partir de una selección de obras del museo –y dentro del programa Visitas para familias- hasta el próximo enero, podréis acudir, con vuestros chicos a partir de 7 años de edad, a Más unidos, una experiencia que reflexiona sobre los conceptos de cercanía y lejanía. Se compone de tres momentos en los que, con distintas dinámicas de juego, se reflexiona sobre la confianza, la comprensión y el diálogo. Es algo importante para que, tanto ellos como vosotros, transforméis la manera de relacionaros. El museo se convierte en un espacio de convivencia y la visita en una estrategia educativa para, que mediante las obras de arte, se construyan ambientes de acercamiento social. También entenderéis cuáles son los modos que utilizamos para cuidarnos y comunicarnos según el grado de confianza establecido con los otros.

En esta actividad –de una hora de duración- no se utilizan elementos de taller, pero sí el cuerpo. Se recomienda, por tanto, que acudáis con ropa cómoda. Se mantiene la distancia de seguridad con respecto a otras unidades familiares (los niños siempre deben acudir en compañía de adultos).

Cuándo. De octubre de 2020 a enero de 2021. Sábados, a las 12:00.

Precio. 6 euros/persona.

Reservas: cavthyssen@museothyssen.org.

El arte de reconocer que unos necesitamos de otros, y viceversa

actividad familias con niños

Descubrir el arte y aprender a amarlo de manera activa es también el objetivo de Donde vas, yo estoy, otra propuesta excelente, en este caso dirigida a familias con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. La actividad –de una hora de duración- gira en torno a cuestiones de identidad. Las obras seleccionadas y la dinámica de juegos recrean y representan historias familiares, que ayudan a entender al ser humano y su manera de relacionarse, de reconocerse como personas interdependientes (todos necesitamos de los demás). Esta propuesta hace hincapié en la idea del cuidado propio y de los otros para vivir y relacionarnos mejor.

Asimismo, como en la actividad familiar, se recomienda acudir con ropa cómoda y –ya sabéis-, salvo para los menores de 6 años, el uso de mascarilla es obligatorio. El resto de medidas –distancia entre grupos, por ejemplo- también es similar.

Cuándo. De octubre de 2020 a enero de 2021. Sábados, a las 10:00.

Precio. 6 euros/persona.

Ademáss de estas visitas para familias, el museo organiza muchas más actividades de interés y algunas de ellas están orientadas al público adolescente. Podéis consultar todas en museothyssen.org.

Dónde. Museo Thyssen Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Madrid.