Juguetes para disfrutar, crear e innovar

42
tienda de juguetes Madrid

Bajo el lema del “juego como necesidad”, la cadena juguetera Imaginarium pone el máximo y más delicado esmero en la creación de cada uno de sus juguetes. Hace ya 27 años que las tiendas de juguetes de esta firma nos llamaron la atención por su doble puerta de acceso, una para los chiquitines (a su altura) y la misma (desde la parte superior) para los adultos. La primera tienda se inauguró en Zaragoza, en noviembre de 1992, con la propuesta de innovar el juguete educativo. Después llegaron las de Madrid y Barcelona. En todos estos años, Imaginarium se extendió internacionalmente y en 2016 ya contaba con cerca de 30 tiendas en todo el mundo. Fue en ese año precisamente cuando se intentan renovar los puntos de venta con el nuevo concepto de tienda-taller, un éxito.

Un catálogo cuidadísimo e imaginativo de juguetes

Tiendas de juguetes y juego imaginarium

Su catálogo actual –tanto en tienda física como on-line (imaginarium.es)- sigue apostando por juegos y juguetes muy ‘pensados’ para la franja de edad a la que van dirigidos. Así, para los bebés se destinan muchos productos realizados en textil (un juego de bolos, mantas multiactividades, peluches Kico Nico y otros animalitos de tela…) y también de madera (balancines, andadores con actividades…). La madera también protagoniza muchos juguetes para franjas de edad superiores: cocinas y casas para que jueguen niños y niñas. Peluches y disfraces lideran el catálogo. Pero también lo hacen, casi en competencia directa, los juegos de ciencias, los de manualidades y deportivos y los instrumentos musicales. Los precios van de los 5,90 euros a los 39,90. Y hay muchísimo donde elegir hasta los 9 años de edad.

Dar rienda suelta a la creatividad y relacionarse con otros

El juego es una buena manera de relacionarse con el entorno y con los demás y la gestión de las emociones, la felicidad al conseguir algo y sentirse capaces es el camino para llegar a ello. Con esta premisa y con la de plantear un valor diferencial y alternativo a las pantallas digitales nació Imaginarium. Y así se ha mantenido su oferta durante años, pero creciendo en propuestas. Por ejemplo, su club Imaginarium Family ofrece muchas sorpresas: descuentos, promociones, concursos, regalos de cumpleaños… Apuntarse es una buena iniciativa, ya que los peques juegan durante todo el año. Además, a través de la firma y de su responsabilidad social corporativa, también se realizan  donaciones (una media de 15.000 productos al año a más de 50 entidades de todo el mundo).

En el localizador de su web puedes encontrar las tiendas de juguetes más cercanas a tu ubicación.