Titirimundi, festival de títeres de Segovia, se aplaza a septiembre

Un evento internacional dedicado al mundo de los títeres

100
titirimundi títere títeres

La actual crisis sanitaria ha afectado en grado sumo al sector del ocio y el entretenimiento familiar. Debido a las medidas de confinamiento adoptadas por las autoridades competentes, ha provocado la cancelación de muchos eventos programados en estas fechas. En este sentido, y a pesar de estar programado para mediados de mayo, el Festival de títeres Titirimundi, esta será su 34ª edición que se celebra en la ciudad de Segovia llenando sus calles de la magia de los titiriteros, se ha visto aplazado hasta el mes de septiembre para disgusto de los más pequeños.

El Festival, a pesar de ya tener configurado prácticamente en su totalidad el programa para la semana inicialmente prevista del 12 al 17 de mayo, según declaraciones de su directora Marián Palma, ha manifestado que por prudencia y coherencia aplazaban la fecha del mismo hasta la tercera semana de septiembre.

Respecto a la gira programada por España y los 50 pueblos de Segovia a los que llega cada año Titirimundi, podrá mantenerse en septiembre. También se está trabajando para mantener en la gira las 14 ciudades que ya estaban apalabradas.

Un Festival Internacional dedicado al mundo del títere

Es esta edición se contará con la presencia de más de 35 compañías, provenientes de más de 14 países diferentes, ofreciendo una completa programación de espectáculos que durante cinco días llenarán las calles y salas de Segovia. El año pasado cerró con unas cifras récord de audiencia, con más de 40.000 espectadores, entre segovianos y familias provenientes de las provincias cercanas, y donde se representaron más 315 funciones en las 6 jornadas consecutivas que duró el festival.

Se podrá disfrutar de espectáculos exclusivamente para adultos o para público infantil y familiar, y con la heterogeneidad de los montajes de guante, hilos, varilla, sombras, teatro de objetos y fusión de distintas artes.

Titirimundi 2020 ofrecerá, además, una serie de exposiciones y talleres entorno al mundo del títere complementarias al festival, entre los que destacan talleres para crear y manipular un títere.

Un museo dedicado al mundo de los títeres

Muy interesante también, la exposición de la colección de títeres de Francisco Peralta, uno de los mejores marionetistas de España, que en 1990 fue el primer titiritero en conseguir la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes, y que durante el festival tendrá entrada gratuita.

Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. 

Dirección: Puerta de Santiago, 36. Segovia.