Toledo muestra en el Paseo del Miradero las obras del Prado

Se podrá visitar hasta el día de Navidad

73
museo del prado exposición

La exposición ‘El Prado en las calles’ llena de arte el popular Paseo del Miradero toledano desde el pasado día 1 de diciembre. Toledo es la actual ubicación de esta exposición, tras su periplo por diferentes localidades castellanomanchegas, donde más de 35.000 visitantes han podido disfrutar de ella. Estará abierta al público hasta el próximo 25 de diciembre, con entrada gratuita.

Su objetivo es mostrar al público a tamaño real un total de 50 cuadros de una de las mayores pinacotecas del mundo. Está organizada por el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha. Llega desde Ciudad Real y, tras su estancia en la capital regional de la Comunidad, se podrá ver también en Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina en próximas fechas.

Una exposición fotográfica a tamaño real

exposición aire libre

El ‘Prado en las calles‘ inició su andadura en 2015, haciendo que las obras del Museo del Prado ocuparan espacios públicos de distintas ciudades del mundo. Desde 2019 inició su andadura por las principales ciudades de nuestra geografía, con motivo de la celebración del bicentenario del Museo del Prado. Entre otras ya ha visitado Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Elche, Albacete, entre otras. Alrededor de 35.000 personas han disfrutado, hasta la fecha, de esta muestra en Sigüenza, Puertollano, Tomelloso y Ciudad Real, localidades en donde ya ha sido expuesta este año.

El Prado en las calles es todo un viaje, en cierto modo ‘virtual’, a las colecciones de pintura que atesora el Museo del Prado.

Durante tu visita encontrarás 50 paneles fotograficos a tamaño real de una selección de las principales obras en los que se reproducen las obras y los detalles pictóricos de los lienzos y creaciones más emblemáticas de la Historia del Arte que conserva y expone el Museo del Prado en su sede madrileña.

Una muestra al aire libre y segura frente a la COVID-19

Aprovechando que la pandemia obliga a adaptarse y reinventarse con nuevos formatos y escenarios, esta exposición es al aire libre. A través de la muestra, el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX-. También permite conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

La exposición se completa con las correspondientes cartelas informativas de cada una de las obras y con varios paneles que aportan interesantes datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

Durante su visita se deberán respetar todas las medidas de seguridad y distanciamiento vigentes.