Torrejón cancela su tradicional Paseo Navideño y la Cabalgata de Reyes

370
Torrejón de Ardoz mágicas navidades

Malas noticias para los niños y también los mayores. El Ayuntamiento de la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz ha suspendido definitivamente su tradicional Paseo Navideño, que ostentaba el récord de ser el mayor de Europa, y su Cabalgata de Reyes.

En un comunicado oficial del consistorio ha anunciado que «este año la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz, la Capital Europea de la Navidad, debido a la pandemia del coronavirus, lamentablemente no instalara el mayor Paseo de la Navidad de España».

Torrejón de Ardoz también suspende la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, considerada la segunda mejor de la Comunidad de Madrid después de la de la capital.

No obstante, los representantes del municipio declaran que «las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz modifican y reducen sustancialmente su contenido y programación, centrándose en su aspecto más tradicional, manteniendo la brillante iluminación ornamental de la ciudad como elemento dinamizador comercial al estimular el consumo, potenciando los espectáculos infantiles en el Teatro municipal o instalando un gran Belén en el Museo de la Ciudad.» Remarcando que habrá algunas sorpresas de los Reyes Magos y de sus entrañables personajes infantiles los Guachis para mantener la ilusión de los niños.

El año pasado organizaron más de 50 actividades

El año pasado el Ayuntamiento tiró la casa por la ventana y organizó un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y más de 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas de ellas gratuitas. Destacaron la Puerta Mágica, Ciudad de los Sueños con los Guachis, Fantasía de Navidad, Noria Gigante y la actuación de CantaJuego.

Además incorporaron novedades como Navidad Aventura, un lugar de diversión para jóvenes y familias; Animales del Arca, una increíble exposición de figuras ornamentales iluminadas de gran formato; o Bulevar de Luz, un magnifico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luminosos, y otros motivos con diseños tradicionales navideños que reflejaron el sentido de esas fechas.