Descubre las tribus indias en el Museo de América

93
Casa de América

Un año más, en estas fechas, El Museo de América ha pensado en los más jóvenes de la casa y celebra su ya tradicional Escuela de Navidad. Tras el éxito de anteriores ediciones, en esta ocasión propone a los peques, de entre 5 y 11 años (no pueden estar fuera de esa franja de edad), conocer la historia de los indios que vivieron en las grandes llanuras de América, en los bosques orientales y en el Suroeste de América del Norte. Y quiere que lo hagan de una forma divertida, con actividades lúdicas y didácticas a través de talleres, música y teatro. Los niños también se adentrarán en las leyendas, costumbres, formas de vida, ceremonias y cultura material e inmaterial de estas poco conocidas tribus nativas americanas.

Asistirán a un Congreso indio

Para esta interesante propuesta –que se celebra durante cuatro turnos de dos jornadas consecutivas, que tendrán lugar en diciembre y enero de manera gratuita– cuenta con un importante eje, la exposición temporal Al Encuentro del Gran Espíritu.  Los peques visitarán la exposición y, a través del ocio y de leyendas, descubrirán temas de la vida cotidiana y las ceremonias de los indios y aprenderán cuáles son las similitudes y diferencias con las nuestras. El objetivo es celebrar, como se merece, el propio Congreso Indio de El Museo de América.

Turnos. 26 y 27 de diciembre de 2017, 28 y 29 de diciembre de 2017, 2 y 3 de enero de 2018 y 4 y 5 de enero de 2018.

Horario. Todos los turnos son de 10:00 a 13:00. El Museo de La Casa de América facilita la llegada y recogida de los niños ampliando el horario desde las 9:00 a las 14:00.

Plazo de inscripción y solicitud. Las actividades son gratuitas y el aforo por turno es de 25 niños. Por tanto, hay que inscribirse (a partir del 1 de diciembre, a las 10:00) a través del correo electrónico findesemana.america@gmail.com. Se realizará una sola solicitud por familia (en la que se incluirá el número de hermanos para los que se solicita la plaza). En ella se señalará el nombre y fecha de nacimiento de los niños, el nombre del adulto responsable, e-mail y número de teléfono móvil de contacto y turno solicitado (se puede solicitar otro más por si el primero ya está completo). Las plazas se confirmarán por correo electrónico. Una vez se obtengan es obligatoria la asistencia a las dos jornadas.

Dónde. Museo de La Casa de América. Avenida de los Reyes Católicos, 6. Teléfono: 91 543 94 37.