Triciclos, bicicletas y puzles disparan sus ventas y se ponen ‘de moda’

Son los productos estrella de las ventas online en la desescalada

119
niños en bicicletas

Durante el confinamiento por la COVID-19 se han rescatado los juegos y juguetes del pasado.  Hasta que llegue la apertura total del comercio en todo el territorio –los establecimientos de productos para bebés ya están abiertos- las ventas online de los juegos de entretenimiento ‘de toda la vida’,  los de siempre, se han disparado proclamándose los productos estrella. Así hasta que, el pasado 25 de abril, fecha en la que los peques pudieron salir a la calle en franja de horario controlada, lo más vendido fueron los juegos de mesa, los de construcciones y manualidades. Triunfaron los puzles y rompecabezas. A partir de esa fecha también se disparó la venta de triciclos y bicicletas para niños.

El triunfo de compras online de juegos de manualidades y construcciones

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Observatorio de Juego Infantil pusieron en marcha, al inicio del confinamiento, la campaña #mequedoencasajugando, animando a padres y familiares convivientes adultos a fomentar el ocio en casa con los niños. Dicho y hecho, aparte de los juegos tradicionales que han pasado de boca en boca durante generaciones (como el teléfono escacharrado), muchos de vosotros acudisteis a la compra online. Por ejemplo, el Monopoly aumentó sus ventas más de un 327%, según la multinacional Hasbro. Los juegos de mesa y los de construcciones –según diferentes fuentes- subieron sus ventas entre un 33% y un 45%. En estas ventas se incluyen también las de manualidades para adultos (seguramente, buscando un relajamiento del teletrabajo o trabajo presencial con ordenador).

Y una vez en la calle…, la estrella son las bicicletas

productos estrella juegos y juguetes
Los productos estrella de la desescalada: las bicicletas infantiles

Pues desde que los peques (con sus padres o cuidadores) pudieron salir a dar sus primeros paseos, saltar y correr –no nos cansamos de recomendar que se haga con toda la prudencia y con la responsabilidad de los mayores- el ranking de ventas online lo encabezan los triciclos y bicicletas infantiles (también las de los mayores, ya que se ha demostrado, una vez más, que es una forma de transporte sostenible).

Amazon, por ejemplo, tiene un producto estrella en ventas y es para los más chiquitines (de 2 a 5 años). Se trata de la bicicleta sin pedales y con sillín regulable Chicco First Bike y su precio es de 29,99 euros. Que hagan ejercicio, aunque se inicie con cortas pedaladas es importante. En ShopMami se puede encontrar otro triciclo para principiantes, pero con pedales y tres posiciones de asiento y de altura de sillín. Es de madera y muy seguro. Para los más pequeños cuenta con tres ruedas, pero es adaptable a ‘ciclistas’ con más edad, ya que se puede reconvertir en bicicleta (dos ruedas). Cuenta, además, con una bolsa desmontable para que lleven sus juguetes y es muy segura. Nos referimos al triciclo-bicicleta Maxi 2 en 1, de Legler. Su precio es de 89,95 euros (el pago puede ser aplazado).

Otras actividades de éxito

Patines y patinetes están también entre los productos más vendidos. Hay que ser prudentes, sobre todo si es la primera vez que hacen uso de ellos. Las ganas de salir, correr y jugar a veces vencen a la cautela. Aviso a navegantes: la recomendación también va dirigida a los adolescentes, algunos desentrenados, lógicamente. De momento, hay que respetar horarios y recomendaciones. Y si vais a comprar la primera bici, por ejemplo, tras pedir cita en la tienda, dejaros asesorar por los vendedores.