Triste vuelta a la ‘nueva realidad’ de Bioparc de Valencia

Se podrá disfrutar del 'babyboom' de esta atípica pero esplendorosa primavera

763
BIOPARC Valencia

Poco a poco vamos conociendo las fechas de apertura de los grandes centros de ocio. Uno de ellos, tras más de tres meses cerrado a causa del estado de alarma, Bioparc de Valencia y uno de los zoos más emblemáticos de España, reabre sus puertas al público el próximo jueves 18 de Junio. El zoo de Valencia vuelve a la normalidad con aforo limitado y desde el pasado martes ha puesto a la venta sus entradas a precios especiales con descuento de cara a su ‘reinauguración’.

Aplicación de medidas de seguridad sanitaria a lo largo de la visita

En esta primera etapa en la apertura se han tomado una serie de medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19. Entre las medidas se encuentra la limitación del aforo a 2.200 personas, un 35% de sus capacidad frente al 75% que está permitido en esta fase 3 de la desescalada, y siendo necesario reservar la entrada con, al menos, un día de antelación, a través de la página web del parque.

Además se han creado cinco recorridos de sentido único para la visita a este centro de ocio que permitirán recorrer con comodidad todos los hábitats recreados: Sabana, Madagascar, Selva Ecuatorial, Cueva de Kitum y el Lago de los Elefantes. En cuanto a las instalaciones cubiertas o zonas especiales también se ha establecido una limitación de aforo también del 35%, reforzando con personal especial para informar y velar sobre las medidas que los visitantes tendrán que respetar, como el uso de mascarillas en estas zonas, con la recomendación de su uso a lo largo de la visita.

A lo largo del recorrido se han establecido puntos de desinfección con geles hidroalcohólicos para los usuarios y se han reforzado las medidas de limpieza del parque.

Fa, la leona más longeva de España, fallece al poco de cumplir 20 años

Durante este tiempo de cierre temporal obligado, en Bioparc de Valencia se ha estado trabajando para conservar el parque en condiciones óptimas para garantizar el bienestar animal y vuelve con más atractivos que antes. Por ejemplo, se podrá disfrutar del ‘babyboom’ de esta atípica pero esplendorosa primavera que ha traído preciosas crías de diversas especies, algunas en peligro crítico de extinción. La última, el bebé hipopótamo, ya juguetea rodeado de peces.

Lamentablemente, y esto será una triste noticia sobre todo para los asiduos del zoo valenciano, la leona Fa murió el pasado sábado 13 de junio en sus instalaciones. Llegó a Bioparc procedente del Zoo de Viveros en 2007, donde nació, y formó pareja con el majestuoso Keops. Acababa de cumplir 20 años el pasado mes de abril. Un equipo de veterinarios y profesionales ha estado velando por su salud durante su larga vida, que se había deteriorado en los últimos meses, tal y como explican en un comunicado.

Precios especiales en la primera etapa en la apertura

Bioparc de Valencia ha querido facilitar esta vuelta con precios especiales de 20 euros para las entradas generales y 15 euros para las infantiles. Para las personas que tienen el pase anual B! (más información aquí) también se ha dispuesto una operativa especial de reserva de visita anticipada que, además, tendrán la posibilidad de poder visitar en exclusiva y, antes que nadie, el miércoles 17 por la tarde con un aforo limitado. Y para todos los que deseen visitar con frecuencia Bioparc como un espacio de ocio habitual, tienen a su disposición diferentes modalidades con ofertas especiales para las familias como el Pase Manada desde 26,6€ euros el infantil para todo un año.

Horario: de 10:30h a 19:30h con acceso en intervalos de 30 minutos, siendo la última entrada a las 17.30h.

Dónde. Bioparc Valencia. Av. Pío Baroja, 3, 46015 València, Valencia