Tu hijo está a tiempo de aprobar inglés

10
tu hijo está a tiempo de aprobar inglés

La asignatura de inglés se ha convertido en la actualidad en una de las más importantes de cara al futuro profesional de nuestros hijos. Si antes era una maría, ahora se encuentra en el podio junto a las matemáticas y lenguaje. Tiene además una similitud con ellas, si no aprendes bien los conocimientos básicos desde el principio cada día estarás mas lejos de alcanzar el nivel adecuado. Y llegará un momento en el que se convertirá en una tarea casi inalcanzable.

Si aprender el idioma es lo fundamental, lo cierto es que también es necesario aprobar en los exámenes. La pregunta clave está en ¿Tienes que preparar un examen y no sabes por dónde empezar?
Vayamos por partes, todo es posible aunque creamos que la cuesta es muy empinada. El principal secreto está en tener interés. Si conseguimos esto es probable que la mitad del camino lo tengamos ya andado.

Trucos para aprobar inglés

listining para aprobar inglés

Listening. Es crucial para cualquier idioma entenderlo, si no es así no conseguiremos nada. Y para ello no sirve pegarse una panzada a estudiar antes del examen. Hay que hacerlo poco a poco, acostumbrando al oído. Lo mejor es escuchar cada día algo en inglés. Pueden ser las canciones de un grupo o de un cantante que te gusta, ver películas subtituladas, vídeos en you tube, todo aporta.

Writing. Es muy importante repasar los conectores o links, las secuencias de las frases, y las palabras de contraste (“aunque, sin embargo”). Ponte ejemplos de frases.

Reading: No te marques objetivos muy ambiciosos que probablemente no cumplirás. Por el contrario, lee historias cortas, y trata de entender sin traducir mientras lees. Son muy útiles los libritos de lectura graduada.

Speaking. No te quedes en blanco, describe la imagen que ves en tu libro, y utiliza el vocabulario que sabes, aunque sea escaso. Es muy importante fijarse un logro diario y, aunque te pueda parecer ridículo, es muy útil pronunciar palabras cada día enfrente del espejo. Busca sinónimos o reformula la frase, e intenta no complicarte la vida con oraciones complejas; te entenderán mejor (y meterás menos la pata) si utilizas una estructura sintáctica simple.

Unos consejos prácticos

consejos prácticos para aprobar ingles tus hijos

  • Estudia en sesiones cortas, no esperes al último día. Como decía un profesor que yo tenía, es falso  que aprendas inglés en tres o seis meses; puedes aprenderlo en minutos, eso sí, cada día.
  •  Repasa las reglas gramaticales de tus unidades.
  • Vuelve a hacer los ejercicios de tu workbook. Repite y repite.
  • Escribe tu vocabulario en una hoja. Haz listas cortas y repasa las palabras básicas hasta que te salgan sin pensarlas.
  • Si tienes una duda, pregunta a tu profesor, por ejemplo sobre la diferencia entre dos tiempos.
  •  Repasa los verbos irregulares que vienen en tu unidad y también, muy importante, memoriza su ortografía.
  • Vuelve a leer los textos al final de la unidad o en el workbook. Hazte las preguntas de nuevo.

El secreto de aprender inglés está en tener interés y constancia; esto marcará la diferencia.

Hay que dedicar un tiempo razonable al repaso diario. Más vale 30 minutos todos los días que varias horas en un solo día. Es muy aburrido estar muchas horas delante del libro y el cerebro no asimilará igual.

Una magnífica opción, y más entretenida, es estudiar visualmente. Tengo un último truco que ha dado muy buenos resultados: estudia con YouTube. Es una muy buena herramienta.

Busca tutoriales con profesores que explican conceptos muy claramente. Algunos lo hacen divertido, con dibujos y el vocabulario animado.

Recuerda que ahora es muy fácil disponer de un tutor on-line adaptado a tus horarios y a tus necesidades. Si quieres probarlo gratis con nosotros utiliza el siguiente código al reservar tu clase  APRUEBACON121.

Y una cosa más, ten en cuenta que cuando se tiene poco nivel de inglés estudiarlo puede parecer un auténtico rollo, pero a medida que avances en tus conocimientos será mucho más fácil y entretenido.

Y, por supuesto, piensa siempre en positivo ¿Tú puedes? Yes I can!

 

Vivian Martin-Fisher
English Teacher 121 Conversation