Un coliseo de 9.000 piezas, nuevo récord de LEGO

El juego de ladrillos LEGO® más grande creado hasta la fecha

310
lego coliseo romano

La empresa de juguetes LEGO ha lanzado su set de piezas más grande creado hasta la fecha: el Coliseo de Roma, según informó la compañía danesa a través de un comunicado el pasado 13 de noviembre.

El set se lanzará el día 27 de noviembre, el Black Friday, como parte de las ofertas de LEGO Stores y LEGO.com Black Friday. Los miembros VIP de LEGO que compren el modelo exclusivo durante el fin de semana del Black Friday Cyber ​​Monday recibirán un obsequio de edición limitada con la compra, un carro romano, que se puede exhibir junto al Coliseo.

El set más grande de Lego

Compuesto por 9.036 piezas, éste no solo es el juego de LEGO más grande lanzado hasta la fecha (contando con el Halcón Milenario LEGO® Star Wars ™, uno de los juguetes estrella en las navidades de 2018), sino que Lego Colosseum también está diseñado por expertos para imitar la increíble arquitectura del anfiteatro romano original, lo que lo convierte en un proyecto de construcción para saborear y un escenario para maravillarse.

Lego Colosseum juguetes

Cada detalle del set está meticulosamente elaborado para mantenerse fiel al Coliseo Romano de la vida real, incluido el hecho de tener 80 filas en las gradas para espectadores (el número exacto que el original) y tener tres tonos diferentes de ladrillo para replicar las diferentes columnas y envejecimiento del hito de casi 2.000 años de antigüedad. 

La experiencia de montaje incluso está desarrollada por expertos para que coincida con el mismo proceso que el original. Además de ser una construcción desafiante, este modelo es verdaderamente un punto focal impresionante para cualquier habitación.

Unas medidas colosales 

El LEGO Colosseum descansa sobre una base ovalada, lo que permite mostrar esta fenomenal pieza de exhibición de 360 ​​grados desde cualquier ángulo. Luego, los constructores pueden elegir qué lado de esta magnífica recreación de ladrillos LEGO de uno de los lugares más visitados de Roma mostrarán; ya sea el lado sur del edificio, que ha sido destruido por varios terremotos y desastres naturales a lo largo de los años, o el norte más completo. El Coliseo presenta arcos, que se han recreado con detalles de ladrillos LEGO, lo que permite una vista del centro del Coliseo desde el exterior, al igual que su contraparte de la vida real.

El LEGO Colosseum mide más 27 cm de altura, 52 cm de ancho y 59 cm de profundidad, lo que lo convierte en una pieza central espectacular para cualquier colección de ladrillos LEGO.

Además, Lego Colosseum es un fantástico regalo para entusiastas de la arquitectura y apasionados de LEGO.

Eso sí, tanta perfección tiene un inconveniente, su precio: 499,99€, el más caro de todos sus sets de construcción.