Un concierto con juguetes y la música de sus bandas sonoras favoritas

232
música y juguetes

¿Qué mejor manera de acercar a nuestros niños a la gran música –bueno, toda lo es- que realizar un concierto ‘de altura’ en el Auditorio Nacional de Madrid? ¿Y cómo? De una manera fascinante, con las bandas sonoras de sus películas de culto y con juguetes como instrumentos? Pues este año lo vuelven a hacer, por cuarta vez, el día 23 de enero. ¿Quiénes? Pues los responsables de esta estupenda iniciativa son, una vez más, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, junto a la dirección de su directora titular Silvia Sanz Torre, en una nueva edición con el ánimo de fomentar la creatividad a través de la música. Y lo hacen de manera muy divertida para el público familiar: música clásica con juguetes y bandas sonoras de cine y dibujos animados. Lo definen como “un concierto cercano y desenfadado para acercar a los más pequeños a las grandes salas de conciertos”. Y lo es; lo conseguirán, como en las ediciones anteriores.

Música culta, pero de manera divertida

Concierto Musica para niños y Juguetes

La directora titular estará acompañada en este especialísimo concierto, y una vez más, por el  presentador de radio y televisión Goyo González, ya un ‘clásico’ conductor de este estupendo espectáculo familiar, que será el narrador de cada una de las obras del programa. El arreglista, compositor y pedagogo Alejandro Vivas se encargará –con el sonido de los juguetes- de la composición, como en años anteriores.

La cuarta edición de Música y juguetes está indicada para niños a partir de 3 años, en el que puede ser su primer y recordado concierto, ¡y con coros sinfónicos, xilófonos, tambores, violines! Ya comprobamos el pasado año el éxito que las melodías de Dora la Exploradora, Los Pitufos, Frozen o Bob Esponja, entre otros títulos, tuvieron. Este año (con un aforo más reducido y las medidas de seguridad vigentes) apostamos a que será igual de bien recibido.

Cuándo. 23 de enero, a las 11:30.

Precios. A partir de 10 euros (y hasta 22 euros). Entradas en entradasinaem.es. También por venta telefónica en los números 985 67 96 68 y 902 22 49 49 y en taquilla (lunes, de 10:00 a 18:00; de martes a viernes, de 10.00 A 17:00, y sábados, de 11:00 a 13:00.

Dónde. Auditorio Nacional de Música. Calle Príncipe de Vergara, 146. Madrid. Telf. 91 337 01 40.