Un concierto de fábula por una buena causa

50
pedro y el lobo un concierto por una buena causa

Con ese título, Un concierto de fábula, se va a celebrar, el próximo día 16 de junio, un acto muy especial para el público familiar, y en particular para el infantil. Pero también muy, muy importante para las familias de Soyapango, una de las zonas más deprimidas y vulnerables de El Salvador, ya que la recaudación del concierto está destinada a proyectos educativos y sociales a través de la Fundación Padre Arrupe, que desde 1997 colabora activamente en esa sociedad que cuenta con más de un 40% de menores entre su población.

La interesante propuesta está dirigida por Silvia Sanz Torre, frente a las dos formaciones que lidera como directora musical: la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía. El programa, que se presentará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, combina bandas sonoras de películas infantiles y juveniles con la música clásica. Pero hay más sorpresas.

Santiago Segura, narrador de un cuento muy musical

El polifacético Santiago Segura, actor, director de cine, guionista y showman, narrará el cuento más popular del compositor ruso Serguéi Prokófiev, Pedro y el lobo. Como muchos sabréis, se trata de una obra muy musical, ya que cada personaje está asociado a un instrumento. Así, el protagonista de este cuento de 1936, Pedro, representa a los instrumentos de cuerda; el niño ruso que se enfrenta al lobo sin permiso de su abuelo, al fagot; el lobo, a las trompas; el pájaro, a la flauta; el gato, al clarinete…

La segunda parte estará dedicada a las bandas sonoras y a los temas más conocidos de películas como Harry Potter, Frozen, El libro de la selva, La bella y la bestia, Piratas del Caribe, La guerra de las galaxias o La amenaza fantasma.

La recaudación del concierto permitirá que niños de El Salvador tengan las mismas oportunidades que los de otros países. Desde 1997 chicos de entre 3 y 18 años de esa zona han alcanzado una media por curso de 1.500 escolarizaciones. La Clínica Asistencial, creada por la fundación, atiende anualmente a 60.000 pacientes. Transmitid a vuestros pequeños la importancia de ser solidarios con otros niños mientras todos disfrutáis de un concierto único.

Dónde. Auditorio Nacional de Música. Calle Príncipe de Vergara, 146. Madrid.  Teléfono: 91 337 01 40.

Cuándo. Sábado 16 de junio, a las 11:30.

Precio. 15 euros. Entradas a la venta en la taquilla del Auditorio, en entradasinaem.es y en el teléfono 902 22 49 49.