Un Día de la Madre diferente pero especial

325
regalos Día de la Madre

Quizás este año el Día de la Madre (3 de mayo) sea más especial que otros. Precisamente porque vosotros –los padres- y los peques tendréis que agradecer su apoyo extra en jornadas difíciles. Celebrarlo en casa no es un problema; todo lo contrario, ya lo habréis hecho en otras ocasiones. Y aunque vuestras propias madres –las abuelas de los niños- no vivan con vosotros también se las puede homenajear con algunas de las ideas que os proponemos. Eso sí, apelamos a que los padres colaboréis con las manualidades e ideas de los chicos. Si las dimensiones de vuestra casa lo permiten, ‘a escondidas’, y si el hogar es pequeño, podéis aprovechar el momento en que mamá vaya a la compra (cuando le toque a ella) o si tenéis más de un hijo, cuando salga con uno a pasear; el otro (u otros), a currarse el regalo con papá. Hay tiempo. Tampoco pasa nada porque lo reciban un día después, porque mamá es importante todos los días.

Un recuerdo para expresar un deseo

El ánimo va subiendo ante la posibilidad de pasar unos días de vacaciones fuera del hogar el próximo verano. Por ese motivo, es buena idea que busquéis o imprimáis –hay establecimientos abiertos que ponen a vuestra disposición impresoras- una fotografía familiar de las pasadas vacaciones en la playa, la montaña, el entorno rural… o de temporadas anteriores y que la enmarquéis vosotros mismos. Otra propuesta (un poquito más laboriosa, pero que les encantará) es realizar un vídeo con sus instantáneas favoritas y, de acompañamiento, con ‘su canción’.

Regalos hechos con sus manitas

Día de la Madre Regalos para mamá

Retomamos la primera propuesta, la de enmarcar una foto familiar. Hay muchas sugerencias de marcos que los niños pueden realizar con materiales que tengáis en casa (incluso reciclables). Una idea: en un cartón resistente, colocad la fotografía en el centro y rodeadla de pétalos de rosa o de otra flor ­-hay floristerías de venta online o quizás tengáis un pequeño jardín- rociados con laca y pegadlos en los márgenes. Sobre la misma superficie, el marco se puede elaborar también con recortes de papeles de regalo o papel de seda de color retorcido, haciendo pequeños lazos. La sugerencia de realizar un collage ya os la hicimos; también les gustará. Por último, si tenéis pinzas de tender la ropa de madera, las podéis desmontar y pintar cada parte de diferente color. Solo las tendréis que fijar con pegamento, y maña, a los márgenes.

Una experiencia gastronómica para mamá

Más difícil es que no descubra que elaboráis su receta favorita –ese día la cocina debe ‘estar cerrada’ para ella-. Con vuestra complicidad, papás, igual se puede hacer la despistada, ya que el mejor regalo para las madres es que los peques estén contentos con su ‘trabajo’. En QHN os hemos propuesto muchas recetas para hacer con los niños. Pero, como la ocasión lo merece –y ahora más que nunca, si se puede, hay que echar una mano a comercios y negocios- podéis encargar una comida que le entusiasme.

Os recomendamos el estupendo arroz con carabineros del restaurante madrileño La Tajada (latajada.es), receta excelente (para todos) del chef Iván Sáez, que podéis completar con otros platos de su estupenda carta. Por ejemplo, aperitivos como sus croquetas artesanas o sus alitas de pollo deshuesadas. También la podéis agasajar con una deliciosa cesta con ibéricos y quesos variados y mucho más de Solobuey (solobuey.com). En este caso, el envío se hace a todas las comunidades autónomas.

No olvidéis el dulce final. Podéis acudir a las panaderías-pastelerías de vuestros barrios y localidades (o encargar el postre). Como señalamos, ahora es importante realizar las compras ‘de proximidad’. También podéis experimentar con el ya famoso (y fácil de elaborar) bizcocho de Chicote que podréis encontrar en nuestras páginas en este enlace.

Libros, flores, desayunos gourmet…, todo vale para demostrarle a mamá cuánto se la quiere. Pero es importante hacer que se sienta protagonista con vuestra compañía, cariño, canciones y recuerdos.

Y desde aquí ¡Feliz Día de la Madre! a todas las mamás de cualquier edad.