Ocio y comercio: un día festivo y familiar en Pozuelo

8
Feria del Comercio 2018 Pozuelo de Alarcón

Por tercer año consecutivo, el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón celebra la Fiesta del Comercio y Ocio, el próximo domingo, 3 de junio, impulsada por la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad. La Plaza del Padre Vallet se convertirá en una auténtica feria para el goce de toda la familia. Los peques disfrutarán a tope con todas las actividades lúdicas y deportivas preparadas para ellos, mientras los padres y otros familiares y adultos podréis acercaros a las muchas casetas en las que los asociados expondrán y venderán sus productos.

Motos, actividades deportivas, danza e hinchables

El día se iniciará con una concentración de motos en la que se reunirán unos 300 vehículos de dos ruedas de toda la Comunidad de Madrid, que, luego, podréis contemplar todos en la plaza mientras un dj amenizará el encuentro. Porque música habrá, y mucha. Pero antes, por la mañana, el equipo de lucha de brazos pulling wolff -algo similar a lo que entendemos por ‘echar un pulso’-, que está capitaneado por el tres veces campeón del mundo –vecino de la localidad-, realizará una exhibición de este deporte. Además, quienes quieran, chicos y grandes, podrán participar gratis de una master class de lujo.

Por la tarde, como en las ediciones anteriores, Cristina del Río, pondrá a bailar a todos a ritmo de zumba y, algo más tarde, Álvaro Bernal realizará un espectáculo de danza. Después, la fiesta continuará con música, con las casetas abiertas y con los hinchables y muchas otras más atracciones para el pequeño público. Pozuelo será todo el día una fiesta de participación familiar que culminará con el sorteo de un coche, un Renault Clio (las papeletas se entregan en los comercios adscritos a la asociación de comerciantes por comprar o usar sus servicios). Web: pozuelocalidad.com. Un día perfecto para todos. ¿El coste?, solo el de las compras en las casetas, algo de lo que luego, sin duda disfrutaréis.

Además, este día coincide con la finalización de las Jornadas Gastronómicas Pozuelo de Tapas, que se vienen celebrando desde el pasado 25 de mayo en la localidad. Un referente gastronómico en la zona por la cantidad y variedad de los restaurantes que participan -más de 30-, así como, por la calidad de las tapas ofrecidas al precio de 3€ tapa+ bebida (a elegir entre cerveza, vino o refresco y en el caso de las tapas dulces a elegir entre café o té o derivados).