Un jardín secreto repleto de duendes, geniecillos, dragones… espera a los peques en Madrid

450
El Jardín Secreto Ilusionarte

La magia de la Navidad no puede dejar de sorprender a los niños, que, en su mayoría, han sido muy obedientes en las medidas contra la pandemia, incluso en las propuestas de ocio que siempre hacen que salten sus corazoncitos y sus cuerpos. Por eso, se merecen un regalo muy especial: asistir al Jardín Mágico que ha ‘crecido’ en el Centro Coreográfico Canal, integrado en los Teatros del Canal, de Madrid. El espectáculo con el que allí se van a encontrar los peques de entre 4 y 12 años, durante los domingos de diciembre, es realmente mágico. Su título, IlusionArte, lo dice todo.

Allí se van a dar cita todo tipo de lenguajes escénicos y sensoriales: danza acrobática y aérea, cuentos, juegos, música, humor, arte en vivo, teatro de los sentidos, circo contemporáneo… y muchas sorpresas. Aunque sea a un metro y medio (o dos metros) de los peculiares y fantásticos personajes del Jardín los sentirán muy, muy cerca.

Un bello espacio habitado por seres mágicos

El Jardín Secreto se ha instalado en Sala 1 del centro coreográfico de estos teatros madrileños. No solo los peques se van a sorprender cuando sean recibidos por Los Suonicks, los geniecillos mágicos de la fantasía, la imaginación, el teatro y el circo, que han tomado el espacio escénico con el objetivo de ilusionar con mucho arte. Pero, además de estos traviesos e imaginativos seres, en el Jardín os vais a encontrar con las marionetas vivas del Retablo de Maese Pedro, dragoncillos traviesos y divertidos, duendes, mujeres piratas y, entre otros, con el flautista Magerit y los ratones que siguen su música. Ellos serán los encargados de conduciros por un espacio único, ya que en él los niños descubrirán los lenguajes secretos de las artes escénicas.

Arte y humor en vivo con un gran equipo

Todo lo que pone ante vosotros este especial espectáculo cuenta con un excelente equipo artístico –cuyos valorados trabajos muchos de vosotros ya conoceréis-, La Fábrica de Sueños. Esta compañía –en realidad, una agrupación de circo multidisciplinar dirigida por Marisa Tejada, llegó a los teatros desde el programa infantil de TVE 1 El Duende del Globo, pero sus actividades y su arte se han desplegado por toda la capital. Por ejemplo, son habituales de El Parque de El Retiro y su Teatro de Títeres, de diferentes espacios urbanos y escenarios naturales; nada, ni nadie, se resiste a su encanto y buen hacer. En su elenco cuentan con catorce intérpretes de todos los ‘palos’ del arte vivo.

El Jardín Secreto e IlusionArte abren su ‘verja’ al público familiar el próximo 6 de diciembre para que disfrutéis de la cultura y el arte como si se tratase –así lo definen ellos mismos- de una pieza de collage imprevisible, intangible y sutil de poesía visual. ¡No os lo podéis perder!

Dónde. Teatros del Canal. Calle Cea Bermúdez, 1.

Días y horarios. Domingo 6 de diciembre, a las 12:00; día 13 de diciembre, a las 12:30; día 20 de diciembre, a las 12:00, y día 27 de diciembre, a las 12:00.

Precio único para todos los públicos: 3 euros. Venta de entradas a través de la web teatroscanal.com.