Un libro muy especial para los niños hospitalizados

140
libros para niños hospitalizados fundación atresmedia
Fuente: Teerawut Masawat

Recibir un libro de regalo hace más llevadera la estancia de los niños en los hospitales. Si, además, éste está escrito e ilustrado por alguien que ha repartido sonrisas con éxito y durante muchos años es garantía de que les aportará buen humor a estos pequeños héroes. Hoy es el día. La Fundación Atresmedia, en colaboración con Skoda y la Fundación Seur, harán posible que más de 10.000 niños hospitalizados en 183 centros hospitalarios de toda España lo reciban en la  undécima edición consecutiva de su especial celebración del Día Internacional del Libro.

Un cuento con valores, humor y juego para los niños

PORTADA DE QUE COLOR SOY¿De qué color soy? es el título del libro. Paco Mir, miembro del grupo teatral Tricicle es su autor. La historia es muy divertida, porque el actor, mimo y humorista traslada, con mucho ingenio y humor, a los peques lo que significa el color carne. Además el libro encierra un pequeño y divertido juego; los niños tendrán que buscar, en cada página, dónde está el camaleón juguetón que se esconde en ellas. ¿De qué color soy?  ha ganado la XXXVII edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres.

El propio autor entregará el cuento a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza, a los que, además, les leerá un fragmento del libro. Los niños –de todos estos centros hospitalarios de todas las comunidades autónomas- recibirán también otro regalo muy dulce, un caramelo con forma de flor, en su bandeja de desayuno.

Esta iniciativa de la Fundación Atresmedia se enmarca dentro del Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles y el objetivo es trasladar el espíritu de este tradicional día y fomentar el hábito de la lectura para ayudarles a que su estancia en el hospital sea más agradable –y para siempre- gracias a la imaginación que siempre despiertan los libros.

Otra campaña en favor de los niños hospitalizados se celebrará el próximo día 13 de mayo, Día Nacional del Niño Hospitalizado 2018: Un Mar de besos.