Un nuevo espacio verde en Valencia para disfrutar con los niños

203
espacio verde Benicalap Valencia

El ajardinamiento de un solar que lleva décadas sin urbanizar, una de las reivindicaciones históricas más importantes de los vecinos del barrio de Benicalap, ha sido aprobada provisionalmente por la Junta de Gobierno Local el pasado 11 de diciembre. Un nuevo espacio con una superficie de 2.700 metros cuadrados, estará ubicado junto a la Avenida Joan XXIII.

Según ha comentado Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, «esta iniciativa proviene de los propios vecinos producto de los Presupuestos Participativos. Se trata de una obra de más de 300.000 euros en la que está proyectado que sea un jardín accesible, con juegos infantiles y otros equipamientos para dar respuesta a las necesidades del vecindario, además de incorporar una importante carga de vegetación diversa».

espacio verde jardín

Será uno de los jardines más bonitos de la ciudad

Un espacio verde que cambiará el aspecto de unos de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Asimismo, le dará una segunda vida a un solar, hasta el momento, que se utiliza como aparcamiento espontáneo, lleno de suciedad y charcos cuando llueve, que limita con las calles San José de Pignatelli y Periodista Gil Sumbiela de Benicalap.

Se plantea como un espacio para la integración de todo tipo de usuarios y para todas las edades. Campillo ha detallado que “se trata de un espacio accesible y tranquilo, donde se pueda pasear y disfrutar gracias a equipamientos útiles para el vecindario. Incorpora juegos infantiles y también equipamientos para adultos, con una importante carga de vegetación y sombra, pero también de sol, donde tenga cabida la biodiversidad”.

Esta nueva zona ajardinada limita al este con la avenida Joan XXIII, desde donde se habilitan accesos directos. Se deja pendiente para definir en el futuro su relación con las calles Sant Josep de Pignatelli y Periodista Gil Sumbiela, en su lado noroeste, de las cuales queda más alejada. «Los vecinos de esta parte de la ciudad, podrán disfrutar de uno de los jardines más bonitos de la ciudad, un jardín hecho pensando en los vecinos», ha manifestado el vicealcalde.