Un nuevo parque con rocódromo y juegos infantiles en Patraix (Valencia)

Está actuación se encuadra dentro del plan desarrollo de la infraestructura verde para Valencia.

1711
parque Enrique Granados Valencia

La plaza Enrique Granados, en el barrio de Patraix de Valencia, contará con una nueva zona de juegos infantiles inclusivos que permitirá dar una nueva vida a una zona que antes casi no tenía uso. Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 116.000 euros, y se une a otras actuaciones previstas en este parque como dotarle de baños públicos, destacando que es el primer baño público autolavable de Valencia.

“Estamos trabajando para que el jardín Enrique Granados sea una referencia en la ciudad, tanto para contar con el primer lavabo autolavable, como por la nueva zona de juegos infantiles inclusiva. Será, sin duda, uno de los espacios verdes más atractivos de la ciudad”, ha comentado Sergi Campillo, concejal de Ecología Urbana y vicealcalde de Valencia.

Un nueva zona de juegos infantiles

Con más de 15.000 m2, es el pulmón más amplio del Barrio de Patraix. Actualmente contiene zonas verdes, tanto sombrías como soleadas, predominando las palmeras en su interior. En el centro del parque hay dos grandes fuentes, coronadas por una pérgola. También cuenta con una amplia pista de patinaje, una zona de columpios infantiles con aparatos de ejercicio para gente de la tercera edad y otras piezas de mobiliario aleatorias como mesas de ping-pong.

Segúno pidieron los vecinos en la propuesta de Presupuestos Participativos, la nueva zona de juegos infantiles que ampliará las instalaciones de juegos ya disponibles. Se construirá en una parte del parque donde se aprovecha la sombra de los árboles. En principio contará, además de un puente accesible, unos toboganes, un pequeño rocódromo y juegos que desarrollan la participación y la imaginación de los niños y niñas de estos barrios.

La próxima remodelación de esta plaza, que contará con un rocódromo y un puente accesible de juego ya mencionado, está enfocada a un uso universal del área infantil, sea cual sea la edad y la condición física de los niños y niñas.