Un parque de aventuras en los árboles (muy seguro)

Posee el mayor número de circuitos de toda la Comunidad de Madrid

284
de pino en pino parque multiaventura

Hace frío y nieva en todo el país y la Comunidad madrileña no se libra. Pero la ilusión se planifica (si no es para esta semana, para las próximas), porque el plan que os proponemos se realiza con cita previa para garantizar la seguridad en todos los sentidos y las prevenciones ante los fenómenos metereológicos. Es una actividad al aire libre, en la Sierra, y divertida para todos. No olvidemos que con el ejercicio se entra en calor y que, sobre todo, los peques –bien pertrechados con la ropa indicada- son muy ‘resistentes’ al frío.

De De Pino a Pino es un parque de aventuras en los árboles con el mayor número de circuitos de toda la Comunidad de Madrid. Este lugar de aventura está en Navacerrada, en el Valle de La Barranca, a la altura del pueblo, pero sin subir al Puerto. Sus actividades, para todas las edades y niveles, cuentan con siete circuitos de iniciación. Con toda la precaución, viviréis una estupenda experiencia, que hasta os hará entrar en calor. En la reseña que os sugerimos los peques son los protagonistas.

Tirolinas y juegos de árbol en árbol para los peques

actividad en los árboles

En De pino a pino, antes de iniciar cualquier actividad, y una vez que los participantes ya estén equipados con su arnés, se realiza un corto curso de formación (de unos 15 minutos y con especialistas).

Los más pequeños (de hasta 9 años de edad y menores de 6 años acompañados de un adulto) se pueden apuntar al nivel Pequeños Aventureros. Los puentes, las redes, las tirolinas… les entusiasmarán. También, en esta actividad de 2 horas de duración y con dos vueltas, a bajo nivel sobre el suelo, se encontrarán con sorpresas como el Tobogán, la Torre del Homenaje o la Tabla de Surf. Pero hasta ahí podemos contar; el resto se experimenta y descubre in situ. El precio es de 16 euros.

Los dos siguientes niveles están indicados para niños mayores de 9 años y para adultos. El llamado Nivel Explorador cuenta con dos circuitos y 1 hora y 30 minutos de diversión (16 euros) y está indicado para los que no han probado enfrentarse a las alturas –de 2 a 6 metros del suelo-. Las tirolinas, pero también el Balancín Volante o el Puente Red y las Tablas Movedizas, protagonizan la actividad.

Y para preadolescentes (y más) sin miedo a las alturas

Sí, pero con todos los medios de seguridad frente a esta experiencia, hay dos circuitos para mayores de 12 años y hasta los 14, Aventureros 1 y 2, en el que el juego dista 10 metros del suelo. Se requiere más destreza y capacidad básica. Para llegar a los Platillos Volantes hay que subir desde el Rocódromo  a La Gran Evasión. Todo finaliza con el gran Salto de Tarzán y una tirolina gigante de 160 metros. La práctica en estos dos niveles dura también 1 hora y 30 minutos (18 euros).

Desafío y Extremo ya es una actividad para mayores de 14 años y adultos (sin vértigo). En ella sí se precisa de buena condición física, ya que se realiza a 15 metros del suelo. También tendréis que superar juegos como la Liana Indiana, los Troncos Escurridizos o la Pasarela.

Sobre el equipo necesario para la practica, en el parque de aventuras en los árboles De a Pino a Pino os proveerán del material necesario (arnés, polea, mosquetón, gancho de seguridad…). Se realizan dos circuitos durante 1 hora y 30 minutos (18 euros) en el pinar.

Algunas recomendaciones

Hay que ir preparados. Aunque imaginéis lo contrario, es mejor llevar zapatillas de deporte que botas de montaña. El cabello debe estar recogido (con gomas, cintas, gorros de lana que se sujeten bien…) y se recomienda llevar guantes. El complejo cuenta con taquillas para dejar (por 1 euro) las pertenencias a buen recaudo. Los coches se deben estacionar en un espacio de aparcamiento a unos 10 o 15 minutos andando hacia el parque de aventuras. Cuenta también con una zona de picnic.

Hay muchas otras propuestas para disfrutar del lugar, que podéis consultar en la misma web en la que se realizan las reservas: depinoapino.com (al pagar a la llegada no se aceptan tarjetas de débito o crédito).

La aventura es la aventura, pero en el lugar que os sugerimos se realiza con seguridad. Aunque en estos días de temporal de nieve, por precaución la subida a Navacerrada está cortada, habrá que esperar alguna semana más, pero ya podéis ir planificando vuestra visita a este parque de aventuras en los árboles.