Un paseo por las nubes con los peques

266
viajes en globo para niños

¡Qué emocionante nos resultó a muchos niños, hoy adultos, nuestro primer viaje en avión! Así lo sigue siendo para nuestros peques, que se ‘piden’ asiento de ventanilla para ver las nubes desde ese pequeño hueco. Pero mucho más inquietante, divertido y trepidante es un paseo en globo aerostático; en el que parece que se tocan esas nubes.

Algunos padres –ya que ha habido muchas reposiciones de ella desde su estreno a principios de los años ochenta- o jóvenes abuelos recordaréis la serie de animación La vuelta al mundo de Willy Fog, basada en la novela de aventuras del escritor y visionario francés Julio Verne (La vuelta al mundo en 80 días). Willy Fog (trasunto de Phileas Fogg, arriesgado y retador protagonista de la obra de Verne) es un millonario que realiza una apuesta con un director de banco y vive tantas aventuras para conseguir su objetivo que, quienes conozcáis el libro o la serie de dibujos animados, os animaréis a vivir la experiencia. Eso sí, no durará 80 días y es un capricho que, en este momento, debéis permitiros; hay que dejar volar la imaginación y los sueños.

Son muchas las empresas que en nuestro país realizan paseos en globo -cada vez más personalizados- para que toda la familia casi, casi, toquéis el cielo.

Viajes en globo para familias con niños

Imaginad volar una hora  con vuestros reyes de la casa -bien lo merecen este año- y disfrutar dos horas más de la experiencia, además de hacerlo con un equipo de profesionales en una segura barquilla de mimbre y con vistas a la Sierra de Guadarrama y finalizar con un picnic, un reportaje fotográfico y un vídeo en HD (más diploma de vuelo) para llevaros a casa. Yumping (yumping.com) lo hace posible. Cuentan con una oferta especial para niños de hasta 12 años (mínimo de personas 6). Se parte de Villanueva de la Cañada -a las 7:30 durante los meses estivales- y el aterrizaje, dependiendo de lo que el viento marque, se realiza en Quijorna o en Brunete. La disponibilidad y oferta la podéis consultar en la web arriba señalada.

Segovia y Madrid son otros lugares que cuyas vistas podréis compartir desde las alturas con los vuestros.

Sobrevolar Segovia, Ávila, Toledo…

Aerotours es una empresa veterana con 30 años de experiencia en viajes en globo por Aranjuez y Guadarrama (Madrid) y otros lugares históricos: Ávila, Toledo o Segovia, la ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que inició su andadura. La seguridad de los pasajeros está más que garantizada (con aerostatos y cestas de hasta 10 ocupantes), tanto por los globos como por los expertos pilotos. Hay vuelos durante todos los días de la semana, pero sus propuestas y ofertas son tantas que os invitamos a que visitéis su web (aerotours.com) o que os informéis para concretar destino y punto de partida en el teléfono 91 381 77 64.

Segovia Con Cirros -empresa colaboradora de Al filo de lo imposible- también realiza vuelos en globo con profesionales altamente cualificados rozando las nubes de provincias del centro de la península. Además de la bella ciudad del Acueducto sobrevuela Toledo y Madrid. La experiencia se inicia con una explicación de todas y cada una de las maniobras empezando por el inflado del globo. El vuelo se realiza con toda seguridad –un vehículo contacta continuamente por radio y sigue por tierra el recorrido de la aeronave. Suele durar una hora dependiendo de las condiciones climatológicas (en concreto, del viento). Al aterrizar se realiza un almuerzo campestre y se comenta la aventura y los adultos brindan con cava. Cuenta también con la entrega de un reportaje fotográfico y un vídeo en alta definición. Podéis consultar precios y condiciones en cirros.com.

En el cielo de Madrid

Paseos en Globo es otra empresa con experiencia que realiza este tipo de viajes en globos con capacidad para 8, 10, 14 o 16 personas. Aunque podéis consultar en su web (paseosenglobo.com) otros destinos y propuestas, una de las más solicitadas es la de ver Madrid desde las alturas. Los vuelos se realizan todos los sábados y domingos de julio y agosto y se recomienda realizar la reserva con 7 días de antelación si vais a ser más de cuatro pasajeros.

Sabemos que se trata de un capricho (no son baratos, aunque casi todas las empresas que organizan estas experiencias realizan este año ofertas especiales), pero precisamente hay deseos que, al menos una vez en la vida, se pueden y deben cumplir. ¡Feliz paseo por las nubes!