Un paseo seguro con los bebés y los niños

96
silla paseo seguro niños

Hace ya semanas que los niños –como los adultos- pueden disfrutar de paseos tras el confinamiento. Y ahora lo pueden hacer en todo el país sin atenerse a franjas horarias, aunque sí deben utilizar, de manera obligatoria los mayores de 6 años y de manera recomendable los menores de esta edad, mascarillas quirúrgicas o higiénicas. Pero el paseo no deja de ser reconfortante. Eso sí, siempre se debe salir a la calle de forma segura. Ya sabemos que a veces ‘se tiran’ al suelo para recoger algún juguete que se les ha caído. ¡Precaución! Hay que seguir las normas al pie de la letra.

Seguridad en la higiene y buena hidratación

Muchos os habréis alertado ante las noticias de heridas o marcas cutáneas en los peques y que se han señalado como reflejo de la respuesta inmunológica ante la COVID 19. La OMS no lo refleja en la lista de síntomas. Lo que sí señalan muchos dermatólogos que responde al continuo lavado de manos, absolutamente imprescindible, que puede resecar la piel. Por tanto, no hay que alarmarse; los niños deben seguir lavándose las manos frecuentemente y utilizando el gel hidroalcohólico. Pero, además, hay excelentes crema hidratantes que os pueden recomendar en las farmacias. La sugerencia se extiende también a vosotros.

El equipo perfecto para el paseo de los bebés

Algunos de vosotros estaréis esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia. Otros, habéis sido padres durante estos meses. Para los que ya tenéis un bebé en casa el hecho de que podáis salir ya a la calle con él es importantísimo, pero con todas las cautelas –aunque ya sabemos que, felizmente, los chiquitines no padecen la enfermedad- y con un buen equipo.

La bolsa del carrito o coche de paseo de los bebés es importante, ya que quizás tenga que ir ahora más cargada que en otros momentos. Por ejemplo, la marca Mustela, de Laboratorios Expanscience, ha lanzado una edición limitada de bolsa de paseo en la que cabe de todo, muy útil para sus primeras salidas. Incluye el Hydrabebé de 300 ml, la crema bálsamo 1, 2, 3, de 50 ml, agua de colonia de 200 ml y un paquete de toallitas de 70 unidades. Además de un gel de baño muy suave de 500 ml (ése se quedará en el cuarto de baño de casa). La bolsa está disponible en tres colores con diferentes estampados. Se vende en farmacias y parafarmacias.

Su comida o biberón, en magníficas condiciones

La misma marca ha sacado al mercado una bolsa isotérmica –también de edición limitada- con el  kit perfecto para la comida y el biberón de vuestro bebé, que ayuda a que se mantenga fría o caliente, según las necesidades. Incluye el Hydrabebé de 300 ml y la crema bálsamo. Estos neceseres son también perfectos si tenéis que hacer un regalo a futuros papás.