Un restaurante en Sant Joan de comida mexicana para ir con niños

A pesar de llevar abierto 5 años, no muchos lo conocen

393
La Calaca Mexicana Sant Joan

Cuando buscas un restaurante para ir con niños, lo primero que se viene a la cabeza es ¿y qué comerán ellos?. De todos es conocido que la pizza y la pasta de la cocina italiana o las típicas hamburguesas americanas son algunos de sus platos preferidos. Pero por suerte, hay más restaurantes de los que podemos tirar para esas ocasiones de salir a comer fuera en familia. Hoy os hablamos de un restaurante mexicano, La Calaca Mexicana, en pleno centro de Sant Joan d’Alacant (San Juan de Alicante).

La Calaca Mexicana, todo el sabor casero de México

Tanto si vives en esta zona de Alicante como si estás de vacaciones por esas tierras, te recomendamos un coqueto restaurante en la localidad de Sant Joan -no confundir con la zona de playa-, La Calaca Mexicana. Este restaurante decorado al más puro estilo del país centroamericano, dispone de dos plantas. En su planta baja encontraréis una zona de mesas junto a la barra. Subiendo las escaleras, dos zonas de restauración divididas en estancias.

restaurante Calaca Mexicana Sant Joan

Llevan abiertos desde 2015, y sus propietarios son principalmente mexicanos, aunque también algunos son de origen colombiano. Al frente del restaurante os encontraréis con Liliana.

Platillos tradicionales y creaciones 100% mexicanas

La mayor parte de sus productos provienen de su origen, en México, y su cocina es totalmente casera, lo que los hace ligeramente diferentes a los que acostumbramos encontrar en este tipo de restaurante, y quizás este sea su gran éxito.

Su plato estrella son los tacos al pastor, la especialidad más tradicional y típica de la cocina mexicana, además de enchiladas, tacos de cochinita pibil, burro Calaca -el platillo de la casa-, etc. Para los peques, triunfan sus quesadillas, los nachos con guacamole y su enmolada de pollo.

Si te gusta lo picante, pide su combo extra de cuatro salsas picantes con diferentes grados de picante.

Si quieres organizar una fiesta familiar o la celebración de algún acontecimiento, con música de mariachis en directo, ellos también te la pueden preparar. Sus precios son moderados.

Un restaurante seguro frente al COVID-19

Tienen adoptadas todas las medidas necesarias para que tu visita sea lo más segura posible, y evite los contagios del coronavirus. Lo primero que te sorprenderá es que antes de nada, al entrar en el local tendrás que seguir las indicaciones de su personal y desinfectar las suelas de tus zapatos con una alfombrilla desinfectante y deberás lavarte las manos con gel hidroalcohólico. En todo momento, el personal porta sus mascarillas, bien colocadas, además de que tu también la deberás usar mientras no estés consumiendo. La carta la puedes consultar mediante un código QR a la hora de pedir y que encontrarás en la mesa.

Una consecuencia de la aplicación de estas medidas ha sido que en la parte superior existía una zona de juego para los más pequeños, a modo de ludoteca, que ahora se han visto obligados a eliminar, convirtiéndose en zona de restauración también.

Horario de Cocina. De miércoles a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:30. Domingo abierto ininterrumpidamente hastas las 23:30. Reservas. 691 99 12 84.

Dónde. Calle Doctor Ivorra, número 7. Sant Joan d’Alacant (San Juan de Alicante).