Un reto divertido de matemáticas junto a vuestros hijos tras el verano

49
matemáticas

La startup española Smartick, creadora de un prestigioso método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha desarrollado un reto matemático que pone a prueba la capacidad matemática de los adultos mediante diversas preguntas y ejercicios que podrían ser resueltos perfectamente por un estudiante de educación secundaria e incluso de primaria.

Si os animáis a afrontar el reto junto a vuestros hijos, además de ejercitar un poco la mente, conseguiréis que refresquen sus conocimientos matemáticos adquiridos antes de que comiencen de nuevo las clases.

Eso sí, para evitar que vuestros hijos os dejen en mal lugar, os recomiendo que antes de retarles repaséis un poco. Los diversos ejercicios de lógica, cálculo, álgebra y geometría incluidos en este test de 10 preguntas, requerirán del despliegue de toda la sabiduría matemática que hayáis conseguido retener en vuestra mente tras el paso de los años. En cualquier caso, independientemente del resultado, a buen seguro pasaréis rato divertido junto a vuestros hijos practicando un poco de matemáticas antes del inicio del curso.

“Se trata de un reto difícil, pero que está perfectamente al alcance de todos los que no hayan dejado nunca de ejercitar sus músculos matemáticos y mantengan en forma su intuición numérica”, afirman sus fundadores, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Una mayor capacidad en matemáticas ayuda a encontrar empleo

reto divertido de matemáticas junto a vuestros hijos

Según un informe elaborado por el Banco de España, aquellas personas con mayor capacidad para las matemáticas tienen más posibilidades de encontrar trabajo. Además, las personas empleadas suelen cobrar entre un 10% y un 22% más frente a aquellos empleados que tienen menos desarrolladas estas habilidades.

El Programa Internacional para la evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Piaac), sitúa a España como uno de los países de la OCDE que presenta peores resultados, tanto en matemáticas como en lectura.

Amplio reconocimiento internacional

Smartick es una startup creada por dos emprendedores españoles que actualmente cuenta con un equipo de 50 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores. La Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar y en 2016 fue elegida como una de las 15 mejores startups de todo el mundo por el jurado de The Next Web en Nueva York. En la actualidad, cerca de medio millón de escolares de 112 países se han registrado en su revolucionario método.