Un verano de títeres en El Retiro

48
teatro de títeres al aire libre

El parque de El Retiro de Madrid es una de las zonas de esparcimiento de ocio infantil más frecuentada por las familias. En él, se dan cita multitud de actividades orientadas al público familiar. Desde el socorrido paseo por sus jardines, donde poder admirar su fauna como las ardillas, ser detective por un día participando en una actividad de Escape Room, recorrerlo subido en un  Segway, donde poder ver actuaciones callejeras de payasos y mimos, y mucho más.

Pero una de las que más gusta a los pequeños, es su Teatro Municipal de Títeres al aire libre ubicado en pleno centro del parque, toda una institución para el público infantil madrileño. Como viene siendo habitual, este año la programación de verano esta principalmente orientada a ellos, sobre todo los sábados y los domingos por la mañana con dos pases a las 11:oo y a las 13:oo de la mañana.

Una completa programación infantil

Kikiriguau Títeres

Desde el próximo  sábado 30 de Junio están programadas las siguientes representaciones:

  • Sábado 30 de Junio: Sol y Luna, una obra de 50 minutos y recomendada a partir de los 2 años.
  • Domingo 1 de Julio: El Pez de Oro, adaptación de un cuento ruso al mundo del títere, de 50 minutos de duración y recomendada para niños y niñas a partir de los 3 años.
  • Sábado 7 de Julio: Kikiriguau, es un espectáculo de iniciación al teatro para que toda la familia lo disfrute junto a los más pequeños. Recomendado a partir de los 12 meses.
  • Domingo 8 de julio: Tuga hace el payaso, un espectáculo de títeres de guante para toda la familia en honor a los miles de soñadores que no se rinden caiga lo que caiga. A partir de 3 años.

Una recomendación, al tener aforo limitado, intentar estar antes de la hora de la representación si no queréis quedaros sin sitio.

Dónde: Teatro de Títeres de El Retiro. Avenida de México, 4 -Acceso por la Puerta Plaza de la Independencia,  Madrid.

Precio: Gratis

Cómo llegar: Metro: Retiro (línea 2) – Bus: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 79, 146 y 202.