Un viaje a Bacalar, México

Esta región no tiene nada que envidiar a Rivera Maya u otras.

15
Un viaje a Bacalar en México

Bacalar, un pueblo a 40 kilómetros de la capital de Quintana Roo, Chetumal, nos ofrece unos paisajes irresistibles. Quintana Roo es uno de los lugares más antiguos del país y es por ello que en este territorio encontramos restos ancestrales muy interesantes para el visitante. Echa un vistazo a estos hoteles en Bacalar y empieza a planificar tu próxima escapada.

Qué ver y qué hacer en Bacalar

Bacalar es famoso por sus paisajes pero hay que tener en cuenta que es una de las regiones más antiguas del mundo y que los restos que allí se encuentran ayudan a arqueólogos e historiadores a descifrar lo que pasó en los siglos XVII y XVIII y todo lo que tiene que ver con la piratería.

Las pequeñas casas de pescadores, sus diferentes lagunas y sus parques naturales te cautivarán. Empezamos la ruta por Bacalar.   

La Laguna de los siete tesoros

Seguramente uno de los sitios más hermosos de todo México. Una laguna de 7 colores, o mejor dicho, siete tonos de azul. La variedad tonal se debe a las diferentes profundidades del agua. Es una laguna de más de 100 kilómetros cuadrados. Es un sitio espectacular.

Visitar el Fuerte de San Felipe Neri

Un viaje a Bacalar en México

Si nos alejamos de la laguna podemos visitar uno de los monumentos arquitectónicos e históricos más importantes de la región. El fuerte de San Felipe de Bacalar. Este castillo lo construyeron los españoles para luchar contra las incursiones de los piratas ingleses, franceses y holandeses, que quieren llegar a esta tierra para robarles materias primas y llevarse a las mujeres. En el fuerte podrás visitar el Museo de la Guerra de Castas y otro sobre la piratería en el Caribe. Una visita que vale mucho la pena.

Iglesia de San Joaquín

Una iglesia típica de la época colonial española. Es otro de los monumentos que hay que visitar si se va a Bacalar. Si tu visita coincide con los meses de julio y agosto puedes aprovechar para visitar la feria de Bacalar que se celebra alrededor de la iglesia en honor a San Joaquín. En la feria podrás degustar y comprar productos agrícolas o ver la cría de animales. Además, tratándose de México no faltará la música, los espectáculos y el buen ambiente.

Cenote Azul

Visitar México

Si estamos por la laguna de los Siete Colores podremos ver de forma clara un círculo azul marino con mucha vegetación alrededor y al lado de aguas turquesas. Es el Cenote Azul y es famoso por la nitidez del agua. Puedes ver hasta 30 metros bajo la superficie. Un sitio muy amado por los buceadores.

Si te has quedado con ganas de más puedes visitar el Cenote de la Bruja, otro muy interesante, pide en Bacalar hoteles un equipo de snorkel para poder observar la vida marina que se esconde bajo estas aguas.

Prueba la comida bacalerense

Y por supuesto, uno de los grandes atractivos de la región es la comida. Una oferta que combina la cocina maya con toques modernos de cocina mexicana. Prueba el arroz con frijoles con aceite de coco o los tamales bacalerenses.

Bacalar no te dejará indiferente, prepara la maleta porque esta región no tiene nada que envidiar a Rivera Maya u otras.