Una desafortunada carta del Ratoncito Pérez se hace viral

2585
carta ratoncito pérez redes sociales

Hace bien poco, el Ratoncito Pérez fue noticia gracias a Metro de Madrid, por abrir un acceso muy exclusivo a esta figura infantil con una pequeña puerta de madera de 15 centímetros en la estación de metro de Banco de España. Una noticia que nos hizo sonreír a todos. Ahora, lamentablemente, una carta hecha pública en redes sociales, y dirigida a una niña llamada Elisa, se ha convertido en la comidilla de todos.

Una carta con buenas intenciones pero…

De todos es conocido que para los peques de la casa existen tres momentos muy esperados a lo largo del año: los Reyes Magos/Papá N oel, su cumpleaños y, como no, el Ratoncito Pérez. Este pequeño ratón que va cambiando los dientes caídos de los niños por monedas u obsequios durante la noche, tras un ritual lleno de ilusión donde se deja el pequeño diente debajo de la almohada antes de irse a dormir.

Cuentan las crónicas populares, que el Sr.Pérez nació en Madrid, en las dependencias del Palacio Real a través de un cuento del jesuita Luis Coloma que, por encargo de la Reina, escribió para su pequeño hijo Alfonso XIII cuando tenía ocho años de edad. Lo cierto que esta figura imaginaria del ideario infantil español no solo existe aquí, si no que en otros países también tienen su propia figura encargada de estos menesteres, el consolar a los peques ante la perdida de un diente. Por ejemplo, en Francia (‘petite souris’) y en Italia (Topolino) también es encarnada por un pequeño ratón, pero en otros países son seres fantásticos los encargados de recoger los dientes, como Tooth Fairy (Hada de los dientes) en los países germanos, l’Angelet (el Angelito), a cambio de unas monedas u un obsequio.

La sorpresa de Elisa

Pero en esta ocasión, para sorpresa de Elisa, solo encontró una carta manuscrita en lugar del consabido premio o regalo. La carta dice así:

“Hola Elisa,

Me da gusto saber de ti. Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado. Encontramos restos de sobritas, de espagueti y cereales, en esta ocasión no será posible realizar el pago.

Te recomendamos lavarte los dientes 3 veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental.

Espero volver pronto Elisa.

¡Cuídate!

Atentamente,

El Ratón Pérez.

Está claro que lo que se busca con está carta es intentar convencer a Elisa de que haga algo que, seguramente sus padres, llevan tiempo esperando a que haga. Pero es verdad que dejarle sin su recompensa a una niña no es la mejor opción. Por esto mismo, parece ser que esta ‘técnica educativa’ no ha gustado mucho en redes sociales. Para muchos no es la manera de educar a través de algo que al final es un castigo, usando la ilusión de la niña en este momento tan deseado. Ejemplarizar con el castigo nunca (y esto es mi opinión) ha sido positivo.

El Ratoncito Pérez lo desaprueba desde su cuenta de Twitter

Tanto ha sido el revuelo causado en las redes sociales que hasta figuras conocidas como el mago Luis Piedrahita (@PiedrahitaLuis) se ha hecho eco de la misma, así como, el propio Ratoncito Pérez, que desde su cuenta de twitter ha lanzado un ‘comunicado oficial’ denunciando no ser el autor de la misma.

Carta a Elisa del Ratoncito Pérez

En fin, que cada uno saque su conclusión, pero no es de recibo ver como se usa a sus seres queridos de la infancia para educar de esta forma lo que en el día a día no se les enseña.