Una educación para toda la vida

58
Colegio San José del Parque

Ya sabemos que la educación de nuestros chicos (la nuestra también lo fue) es un compendio entre el centro escolar elegido y el aprendizaje que traslada –trasladamos- la familia. La convivencia con otros niños y profesores y el deporte son también valores añadidos y muy importantes en el desarrollo personal y en el futuro profesional. Promover una visión integral de la educación para el desarrollo de ellos es fundamental. Si estáis buscando colegio y pensando en uno privado católico con todas las garantías para la formación de vuestros peques, el Colegio San José del Parque, de Madrid, es una buenísima opción y os damos las razones.

Espacios de aprendizaje y rincones cooperativos

Como señalamos en el título, hay que cimentar una educación para toda la vida. Y este centro educativo, con 100 años de experiencia, bilingüe y católico, tiene ese objetivo muy claro y muy avalado por los resultados académicos de más de 15.000 antiguos alumnos. Porque su misión –como señalan- es educar para toda la vida a sus estudiantes, formándoles para ser buenos profesionales y buenos ciudadanos desde una perspectiva cristiana y con espíritu familiar.

Los espacios de aprendizaje del centro se fragmentan según la franja de edad de los alumnos, para que lleguen a participar activamente y asumir responsabilidades. Cuenta con nada menos que 65.000 metros cuadrados de lugares para la convivencia, el aprendizaje y el deporte.

Primera etapa: estimulación temprana y bilingüismo para los chiquitines

Una educación para toda la vida

La etapa infantil (de 0 a 6 años) se divide en dos ciclos. El primero va de 0 a 3 años de edad y el segundo, de 3 a 6 años. En ambos se fomenta la inteligencia emocional mediante un ambiente acogedor, cálido y seguro con atención personalizada, enfoque globalizador y, algo muy importante, juego. Cuentan con aulas experimentales y ponen atención especial en la capacidad lógico-matemática.

Hay dos puntos a los que este centro, para completar un buen programa educativo, pone interés: la educación bilingüe inglés-español –utilizando el Método Helen Doron English, con el que el 98-100% de los alumnos alcanzan la lecto-escritura en un entorno motivador- y el deporte con varios espacios dedicados a él.

Educación primaria: nuevas tecnologías y también teatro, música, danza…

Los chicos de 6 a 12 años se convierten en auténticos protagonistas de la Educación primaria y lo señalamos en todos los sentidos, ya que, además del incremento en el número de horas de lengua, inglés o matemáticas y de dedicar una atención especial por parte de los profesores a la expresión oral, escrita y a la comprensión lectora, hay muchas más actividades creativas.

En su programa tiene importancia el uso de tecnología, smartick, robótica, smile & learn… El estudio del inglés no se limita a ser solo una asignatura; se trabaja el 40% de la jornada en este idioma, con profesores nativos y titulados C1, siendo un centro BEDA nivel de excelencia y colaborador de Cambridge English.

Las visitas a museos, conciertos, teatro, danza, artes plásticas y también las actividades extraescolares (alemán, chino, escuelas deportivas, grupos MarCha…) y las de verano (en el Campus deportivo del colegio o en campamento en montaña o costa) son un plus a tener en cuenta.

En cuanto a otros servicios, por ejemplo, en el comedor, se preparan menús teniendo en cuenta posibles intolerancias alimentarias y el servicio está vigilado por tutoras. Este colegio privado cuenta con enfermería y piscina (para niños a partir de 2 años), con departamento de orientación y el horario se puede ampliar a primera hora de la mañana.

Dónde. Colegio San José del Parque. Avenida de Champagnat, 2 (zona Arturo Soria). Madrid. Teléfono: 91 300 00 58.