Una escuela online (y con talleres ‘en vivo’) para pequeños artistas

230
Talleres divertidos para niños de varitas mágicas

Los primeros años de vida son los mejores para fomentar la creatividad. El motivo es que los niños desarrollan la imaginación sin límites y hay que aprovechar esa etapa para cimentar sus aptitudes de creación artística. En Letrimagia, una escuela online de carácter permanente en el distrito madrileño de Chamberí, lo saben bien. Por ello han propuesto un programa muy especial que suma literatura + arte + imaginación. También cuenta con actividades presenciales en talleres para peques que tienen lugar los fines de semana en centros culturales y librerías. Quizás tenéis en casa un novelista o a un ilustrador en ciernes. Es hora de descubrirlo y de que ellos lo hagan de manera divertida.

Dos reinos muy creativos

Durante el curso, en Letrimagia cuentan historias, desvelan trucos literarios, inventan personajes, ilustran historias… Y todo con el fin de que los alumnos puedan ver su libro publicado por la editorial de la escuela. Pero antes los chiquillos se tendrán que dividir en dos mundos el Reino de Turmalina –una explosión de color, en la que trabajarán en álbumes ilustrados y libros de primeros lectores- y el Reino de Crisolita –en el que recrearán libros infantiles y juveniles con historias de misterio y seres escondidos-. El destino de cada alumno en un reino u otro lo decide la Varita Mágica de la escuela. Los ingresos recaudados por la venta de libros al final del curso se pueden reinvertir en las cuotas del siguiente curso. Los profesores son especialistas en literatura infantil y juvenil.

Talleres divertidos y con mucha magia

Talleres divertidos para niños de varitas mágicas
Talleres divertidos de varitas mágicas

Los talleres presenciales tienen lugar en el programa semanal del aula (viernes por la tarde y sábados, por la mañana y por la tarde) y en ella los peques se enfrentarán a retos y misterios que resolver. Pero estas actividades, y muchas más, también se realizan –si vivís en Madrid, los fines de semana- en librerías, centros culturales, bibliotecas… y se pueden contratar para comuniones y cumpleaños. Os dejamos alguna pista sobre los próximos talleres que tendrán lugar en la capital.

Entre varitas mágicas y brebajes

Además de desarrollar trabajos como futuros escritores o ilustradores, los pequeños alumnos pueden optar a convertirse en magos. “Varitas mágicas” es el nombre del taller que Letrimagia pone en marcha, el próximo 15 de febrero, a las 12:00, en la Librería Cruz Verde, de Navalcarnero. En el taller –dirigido a niños de entre 3 y 11 años– se construirán armas mágicas y se aprenderán hechos básicos para cualquier mago que se precie de ello. Las plazas son limitadas.

El siguiente trata de pócimas y brebajes, algo que todo mago debe dominar. El taller, que está dirigido por la profesora Meraki y los magos expertos de Letrimagia, se celebrará el día 29 de febrero, a las 11:30, en la Librería Seres Mágicos (calle Ribera de Curtidores, 37). En “Pócimas, pociones y brebajes mágicos” los peques, de entre 3 y 11 años, manejarán ingredientes como escamas de dragón o pelos de bruja y, al finalizar, se llevarán a su casa una pócima que tendrán que detallar en su libro de recetas mágicas.

Información e inscripciones o reservas: en letrimagia.com, en lospequenosseres.com o en el teléfono 68 400 15 32.