Una ludoteca gratuita con juegos artesanales en el centro de Madrid

1164
ludoteca actividades niños

El juego es fundamental para los niños y también lo es compartirlo con los padres y los abuelos. El arte es necesario –y ahora mucho- para la relación y el desarrollo de cada persona. Muchos de vosotros participáis, en la medida de lo posible, compartiendo actividades de juego creativo con vuestros peques dentro del hogar.

Sin embargo, también ellos necesitan acudir a lugares en los que la cultura –en su amplio abanico- se desarrolla. Con todas las medidas de seguridad, entre ellas la reducción de aforo, se puede acudir a cines, teatros con programación infantil y museos; hay que hacerlo, con prudencia. Pero también se han puesto en marcha otras iniciativas gratuitas. ¿Qué os parece que vuestros hijos y vosotros con ellos podáis asistir a una ludoteca gratuita en el centro urbano de Madrid? Es posible. La Casa de las Artes y del Juego abre sus puertas a un espacio de juego libre, una ludoteca con juegos artesanales. ¡No tendréis que desembolsar ni un euro!

Entretenimientos de siempre y para toda la familia

Este espacio pertenece al Centro de Artesanía de las Artes Escénicas (CAAE), un lugar, dirigido por la compañía internacional Residui Teatro, en el que, además de participar en talleres o cursos con propuestas culturales de teatro, danza, música, acrobacia, canto… (en estos casos de pago), se establece un espacio para la reflexión y el diálogo para alumnos de todos los niveles. Muchos de ellos están dirigidos a los más jóvenes de la familia.

Os animamos a que acudáis –los miércoles, jueves y viernes, de 16:00 a 18:30- a La Casa de las Artes y los Juegos para que los niños conozcan los entretenimientos artesanales de toda la vida y para que vosotros os reencontréis con ellos.

Además, realiza otras actividades como talleres de teatro y danza creativa, así como, jornadas artísticas para niños y niñas. También organizan fiestas de cumpleaños acampanadas por actores profesionales con actividades lúdicas y artísticas y cuenta cuentos. Todas estas últimas actividades no son gratuitas.

Dónde. Calle Ercilla, 48 (cerca de la Sala Teatro Cuarta Pared). Estaciones de Metro cercanas: Acacias y Embajadores.

Entrada libre con plazas limitadas. Reserva recomendada en el teléfono al 648 66 51 94 o por email al info@residuiteatro.it