Una maravillosa ‘visita guiada’ a la naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

Un plan de ocio en casa que cuenta con componentes didácticos

792
Parque de Cabárceno visita guiada

Queda menos para que, prudentemente y con paciencia, podamos regresar a los paisajes naturales, más ‘vivos’ que nunca; algo bueno hay que sacar del confinamiento. Pero vosotros y vuestros hijos podréis disfrutar ya de una experiencia única visitando virtualmente el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en el municipio cántabro de Penagos.

El parque, en el que en sus 750 hectáreas conviven, en semilibertad y muy bien cuidados, más de mil animales de cerca de 150 especies de los cinco continentes, se puede visitar –desde el pasado viernes 24 de abril y a través de Instagram (@cabarcenooficial)- gracias a la iniciativa “Cabárceno en directo” (viernes, 12:30), que Cantur –empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo- ha puesto en marcha durante el confinamiento. Este próximo viernes, 1 de mayo, los rinocerontes blancos serán los protagonistas de la segunda entrega de ‘Cabárceno en directo’ -Instagram y Facebook-.

Un lugar mágico con especies únicas

Las magníficas ‘visitas’, que van cambiando de temática y facetas, están guiadas por los  encargados técnicos del Aula Medioambiental de Cabárceno y que, tras llevaros al interior del parque, os enseñan el trabajo de los veterinarios, cuidadores y expertos con los animales, en su día a día. Podréis ver cómo dan de cómo dan de comer a los leones, a las aves rapaces, cómo alimentan con biberón a las crías-, cuál es el entrenamiento, con supervisión médica, de cada una de las especies o el protocolo de actuación con los réptiles venenosos. Además, os sorprenderéis con los secretos que os desvelarán del parque, sus rutas, miradores, enclaves mágicos…

Elefantes africanos y otros animales

Por dejaros un ejemplo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con el mayor grupo de elefantes que hay en el mundo fuera del continente africano; desde su apertura han nacido 21. El recinto de los paquidermos ocupa 25 hectáreas y en él conviven un total de 19 ejemplares.

Esta numerosa familia os llamará la atención, pero no será la única; os enamorarán los diferentes animales que conviven en el bello y cuidado lugar. Cuando volvamos a la normalidad, querréis visitarlo presencialmente. De momento, es una maravilla conocer la vida cotidiana de los animales y también sus juegos y travesuras. Este programa está dirigido a toda la familia, pero, muy especialmente, al público más joven.