Valencia se convierte en un gran circo

31
Contorsions espectáculo Circo Valencia con niños

Todas las artes circenses, contemporáneas o tradicionales, del circo se desarrollarán en cuatro puntos estratégicos de Valencia -y en algunas de su calles- del 5 al 8 del próximo abril, en el Festival Internacional de Circo de Valencia Contorsions. Artistas locales, nacionales e internacionales desarrollarán sus talentos en todas las disciplinas en la ciudad que se transformará en una gran pista sin lona (aunque algunos espectáculos se celebran en teatros).

La Plaza del Ayuntamiento, el Jardín de Viveros, el Teatre El Musical y La Mutant –que reabre sus puertas tras más de un año en el espacio de Las Naves con motivo de este festival- serán los escenarios en los que los residentes y visitantes de fin de semana de Valencia descubrirán y vivirán espectáculos que les ofrecerán la posibilidad de entender y vivir el circo de otra manera.

Escenarios muy particulares de Valencia

Contorsions es algo muy diferente a lo que conocemos sobre el mundo del circo. Los más jovencitos de la casa disfrutarán de los espectáculos en la calle, donde se toparán con payasos, contorsionistas, malabaristas… La Mutant, en el espacio escénico de Las Naves (uno de los tres teatros públicos propios de la ciudad de Valencia) acogerá distintos espectáculos, como La cosa, del milanés Claudio Stellato. Bailarín, mimo, actor, artista multidisciplinar… traslada con este espectáculo a los espectadores a la relajación a través de un perfecto control de los movimientos del cuerpo en una representación protagonizada por la madera y no exenta de humor. Otro de los espectáculos es Rumbamazigha, una interesante fusión de rumba catalana y música oriental.

También os adelantamos la presencia del reconocido Cirque Baraka, que trae desde Francia –en esta ocasión bajo carpa- un espectáculo en el que seis personajes trasladan al público a diferentes disciplinas circenses: clowns, música, danza, acrobacia…

Dónde. Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Jardín de Viveros (también conocido como Jardines del Real): Calle San Pío V s/n. Teatre El Musical: Plaça del Rosari, 3. La Mutant: Carrer de Joan Verdeguer, 16.