Viajar por España con descuentos de hasta 600 euros

Una iniciativa para impulsar el turismo interior tras la crisis derivada de la pandemia.

1174
viajar con descuentos bonos turísticos

Aunque ya es posible salir de España, ahora que, por fin, tendremos el verano de la ‘nueva normalidad’ gracias a la vacunación masiva, de momento parece que sigue siendo más seguro viajar por España. Y, aunque no hubiera ninguna pandemia, nunca es mala elección recorrer los numerosos lugares con un inmenso atractivo que disponemos . Para fomentar el turismo nacional, algunas comunidades autónomas (10) han habilitado bonos turísticos con importantes descuentos para los visitantes

De alguno ya os hemos hablado, como el de la Comunidad Valenciana, lanzado a principios de año de cara al turismo interior de esta comunidad. Hoy os vamos a hablar de las 10 comunidades que en estos momentos se han adherido a esta iniciativa para viajar por España con bonos turísticos, sus características y a quienes van dirigidos.

Andalucía

Tal y como refleja la página web de la Junta de Andalucía, el Bono Turístico Andaluz incluye un 25 % de descuento en alojamiento y desayuno (en establecimientos asociados), que podría llegar al 50 % en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. 

También se abonará un 50 % de la factura, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de agencias de viajes por personas mayores de 65 años o menores de 25 años. Está destinado a empadronados en algún municipio de esa comunidad y se podrá solicitar hasta en tres ocasiones.

Aragón

Visita Monasterio de Piedra
Cascadas del Monasterio de Piedra

El Bono turístico aragonés, destinado a cualquier persona residente en España, beneficiará de un importante descuento en las reservas que hagan de estancias y actividades lúdicas, deportivas y culturales en las tres provincias de la Comunidad de Aragón. 

Es una ayuda directa que cubre el 40 % del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 300 euros. La estancia deberá ser de al menos 2 noches en algunos de los establecimientos inscritos en el Registro de Turismo de Aragón y que tengan la consideración de empresa turística. La reserva tiene que realizarse a través de una agencia de viajes y la ayuda se concede por orden de formalización. Son subvencionables los servicios de alojamiento, manutención, servicios de salud y bienestar, turismo activo, excursiones, servicios deportivos, aparcamiento y entradas.

Baleares

El bono turístico de Baleares está destinado a los ciudadanos de las sus islas con un máximo de 100 euros de descuento. Para poder recibirlo, la estancia mínima será de dos noches y para percibir esos 100 euros máximo por persona será condición imprescindible haber realizado la reserva  a través de las agencias de viajes adheridas al proyecto.

El bono podrá ser solicitado para estancias que se disfruten del 15 de junio hasta el 30 de junio de 2021 (ambos incluidos y con la excepción del 23 al 27 de junio) y del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2021  (ambos incluidos).

Castilla-La Mancha

rutas Castilla-La Mancha

Está comunidad ha puesto en marcha un bono turístico cuyos beneficiarios finales de los descuentos son usuarios que realicen estancias en los establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha. En este caso, los descuentos son variables y en función de lo que estipule cada empresa beneficiaria: pueden ser de hasta 12 euros por habitación y noche en hostales y hoteles de 1 estrella; hasta 20 euros por habitación y noche en hoteles de 2 y 3 estrellas, y hasta 30 euros por noche en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Castilla y León

Este bono está destinado a financiar parte del gasto de las personas en el sector turístico de la Comunidad. El solicitante podrá elegir entre dos modalidades de tarjeta prepago (tarjeta ‘Disfruta’ y tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’), y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros).

Tarjeta Disfruta

La primera de ellas tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que realice con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León, que se adhieran a este Bono turístico.

En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la de 500 euros serán 250 euros los que se aporten, y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.

Disfruta Plus Agencias

Los solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, denominada tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las agencias de viajes que se adhieran a este Bono, beneficiándose de una subvención del 60% de los gastos que incluya el paquete turístico contratado. Esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150 euros; para la tarjeta de 500 euros 300 euros y 420 euros para la de 700 euros.

En cualquiera de las dos modalidades será imprescindible realizar al menos una pernocta en alguno de los establecimientos turísticos adheridos. Disponible a partir del 15 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2022.

Continua en página siguiente →