‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ en 14 rutas

239
acueducto de segovia Paper Giants

Bajo esta singular denominación, la Diputación de Segovia lanza a partir de hoy, una serie de rutas guiadas para potenciar y poner en valor la labor de los guías oficiales de la provincia. Estos, conocedores de los secretos de las tierras segovianas -quienes están oficialmente cualificados para mostrárnoslos- serán los encargados de dirigir las catorce rutas programadas que, desde este sábado 12 de septiembre, hasta el 19 de diciembre, servirán para mostrar a segovianos y visitantes los recursos históricos, arqueológicos, monumentales, paisajísticos o museísticos de diversos lugares de Segovia.

Con esta campaña ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ la Diputación tratará de potenciar el turismo de la provincia, que por la pandemia se ha visto muy deteriorado. Además, Segovia es una provincia llena de tesoros que no dejará de sorprender al viajero.

Catorce rutas guiadas por Segovia

La primera de estas rutas tendrá lugar este sábado y comenzará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Duratón, hasta donde los inscritos -con motivo de reducir al máximo el riesgo de contagio- deberán trasladarse por sus propios medios. Bajo el título ‘La cuna del románico segoviano’, mostrará, en primer lugar, el templo construido entre los últimos años del siglo XII y el primer tercio del siglo XIII, y muy próximo al yacimiento de Confloenta. Después, los participantes en esta primera ruta de ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ se desplazarán hasta la villa de Sepúlveda, donde descubrirán por qué la patrona del municipio es la Virgen de la Peña, por qué la localidad es considerada la cuna del románico segoviano o cuál es la historia de los Fueros que cada verano se recuerda con una feria medieval.

Cada inscripción en estas visitas guiadas tendrá un precio simbólico de tres euros para personas mayores de 8 años y el número máximo de participantes admitidos dependerá de las restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León para combatir la Covid19 en ese momento, aunque si se diera el caso de que cualquiera de las rutas suscitase gran interés sería programado una segunda. Para participar en ellas las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a yoteensenaresegovia@gmail.com hasta el día previo a la visita.

Calendario de rutas de ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’

Pedraza comer con niños
Pedraza, uno de los destinos de estas rutas guiadas.

Viajar, siempre es una fuente de ocio y de placer, sobre todo si es en familia. Con estas rutas guiadas programadas lo vais a comprobar:

  1. 12 septiembre 2020.La cuna del románico segoviano: Duratón y Sepúlveda.
  2. 19 septiembre 2020. A la vera de la sierra: Requijada y Pedraza.
  3. 26 septiembre 2020. Por tierra de románico y ovejas churras: Fuentidueña y Sacramenia.
  4. 3 octubre 2020. Transición entre el Medievo y el Neoclasicismo: Sotosalbos-Trescasas.
  5. 10 octubre 2020. Entre pinares: Fuentepelayo y Carbonero el Mayor.
  6. 17 octubre 2020. Arquitectura medieval y naturaleza: Maderuelo y Languilla.
  7. 24 octubre 2020. Villa y tierra de Cuéllar: Santuario del Henar y Cuéllar.
  8. 31 octubre 2020. Desde la catedral de la Sierra hasta la tierra de los gabarreros: Villacastín y El Espinar.
  9. 7 noviembre 2020. Entre el pueblo y el palacio: Valsaín y el Real Sitio de San Ildefonso.
  10. 14 noviembre 2020. Por la sierra segoviana: Collado Hermoso y Navafría.
  11. 21 noviembre 2020. Arquitectura serrana y medieval: Riaza y Ayllón.
  12. 28 noviembre 2020. Villas de obispos: Turégano, Aguilafuente y Escalona del Prado.
  13. 5 diciembre 2020. Arquitectura en ladrillo: Samboal y Coca.
  14. 12 diciembre 2020. La campiña segoviana, del monasterio a la bodega: Santa María la Real de Nieva y Nieva.