Un videojuego gratuito con objetivos educativos

291
videojuego didáctico

Los dispositivos móviles (smartphones y tablets) están presentes en nuestra rutina diaria, hasta en vacaciones. Los manejamos a diario, y por algo somos el país con mayor número de dispositivos móviles per cápita de la CE; que según los datos del año pasado, el 92% de los españoles dispone de al menos uno de estos dispositivos.

También los niños y los jóvenes pasan horas conectados, ya sea porque nos lo cogen como porque cuentan con uno, algo no extraño; no olvidemos que ha sido en los últimos años el regalo preferido en sus celebraciones de cumpleaños o de comunión.

Pero donde más uso le dan a estos dispositivos es durante las vacaciones de verano, cuando alternan las maneras de pasar el rato, ocio o de descanso. Los peques son proclives a cogernos el móvil, instalarse videojuegos y disfrutar con ellos.

En esto ha pensado el equipo de EducaGames, formado por pedagogos, ilustradores, programadores y diseñadores, creando una videojuego educativo que combine el ocio y las actividades pedagógicas. Así, sacan jugo al tiempo libre, exprimiendo el potencial formativo y lúdico que también hay tras la pantalla.

Buddy School, que es como se llama este videojuego educativo,  se centra en el desarrollo del pensamiento lógico del niño y su capacidad de razonamiento y cálculo matemático. Un buen complemento para el ocio estival que no restará diversión a los chavales durante sus días de sol, piscina, playa o montaña.

¿A qué juegan con Buddy School?

Buddy School se presenta como una estimulante aventura educativa para niños entre 3 y 14 años. En una sola APP tendrán un sinfín de retos y juegos completamente adaptados a su edad y nivel. Puzzles, rompecabezas, memory, tablas de multiplicar, sumas, restas u operaciones de cálculo mental van ajustando constantemente su dificultad para que no sea muy difícil, pero tampoco muy fácil.

Buddy School está disponible para tabletas y móviles Android, iPhone y iPad y su descarga es gratuita. Podrás recolectar estrellas para desbloquear todos los niveles del juego. Aunque, sí deseas eliminar la publicidad, podrás adquirir la versión completa mediante compra dentro de la aplicación.

¿Qué objetivos pedagógicos persigue este videojuego?

Para niños de preescolar: de 3 a 6 años
– Aprender a reconocer los números y aprender la asociación cantidad y número.
– Mejorar la rapidez, atención y psicomotricidad a través del juego.
– Aprender las primeras palabras, letras, consonantes y vocales (lectoescritura – abc) de manera divertida en su idioma natal: español.
– Aprender a contar (conteo).
– Iniciar el aprendizaje del inglés para niños de Educación Infantil (preescolar).
– Aprender y mejorar la coordinación y la motricidad fina en los pequeños.
– Desarrollar la percepción visual de diferentes formas y objetos en movimiento.
– Desarrollar la atención y la concentración en los niños.

Para niños de primaria -6-12 años- y secundaria -a partir de 12 años-
– Repasar la habilidad de contar (conteo para los más pequeños).
– Practicar las sumas con cantidades apropiadas a su edad
– Aprender a restar con cantidades acordes con su nivel de lógica y matemáticas.
– Aprendizaje de lógica matemática con secuencias de lógica.
– Aprender y practicar las tablas de multiplicar (multiplicaciones) y las divisiones sencillas
– Mejorar el cálculo mental

Bueno, si no podemos evitar que nos instalan aplicaciones en nuestro móvil, al menos, sean juegos les ayuden a mejorar.