Visita la Nao Victoria en el muelle de los Borgia en Gandía

Regresa a Gandia para celebrar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo

252
nao victoria en Gandía

La vuelta al mundo es el sueño de muchos, y más si es en barco. No solo Julio Verne soñó con ella y le dio forma escrita con el intrépido Phileas Fogg como protagonista. En la vida real un navío español lo consiguió en el siglo XVI: la Nao Victoria, capitaneado por Juan Sebastián Elcano.

Fue y es la mayor hazaña marítima de todos los tiempos. Eso sí, tardó más de 80 días –de 1519 a 1522- y pasó por muchas vicisitudes, pero descubrió nuevos territorio y llegó a las islas de las especias –en la actual Indonesia-, que era uno de sus principales objetivos. Esta hazaña la pueden conocer visitando y recorriendo una réplica perfecta del barco los habitantes y turistas de Gandía (Valencia) este fin de semana. Sin duda, los que más van a disfrutar son los peques, ya que es una divertida y atrayente forma de conocer nuestra historia.

La réplica de la nave real –que partió del puerto de Sevilla en 1519, con cuatro naos más, fue la única que regresó a España con su capitán y 17 hombres- se construyó en 1991 tras un largo y minucioso proceso de investigación documental. En 2004, para conmemorar la primera vuelta al mundo, partió también de Sevilla para realizar el mismo trayecto -26.894 millas y 17 países-. Ahora regresa a Gandía con el mismo motivo.

Recorrer el barco y participar en exhibiciones interactivas

La réplica de la Nao Victoria va a estar los próximos días en la costa levantina. La visita a la Nao Victoria consiste en un tour auto guiado, de una media hora de duración, por las tres cubiertas por las que podrás descubrir el contexto histórico y social que propició la mayor gesta marítima de la historia de la navegación a través de sus paneles informativos, la ambientación de las diferentes áreas del barco y hablar con los tripulantes, auténticos marineros que viven en el barco tal y como se hacía 500 años atrás.

Sin duda, una oportunidad única para revivir la historia de este barco que circunnavegó por primera vez el planeta hace ya cinco siglos.

La Nao Victoria ya visitó Gandia en dos ocasiones anteriores por primavera. Este año, debido a la pandemia, regresa en la ‘nueva normalidad’ tras los meses de confinamiento.

Medidas anti-Covid

Para que vuestra visita sea segura, el aforo está limitado por tour. Además, a lo largo del recorrido existen diversos expendedores de gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Dónde y cuándo. Muelle de los Borgia. Gandía. Del 23 al 25 de octubre. El horario es: Viernes 23 de octubre de 13:00 a 20:00. Sábado y domingo de 10:00h a 20:00.

Precios. Niños de 5 a 10 años: 3 euros. Niños mayores y adultos: 5 euros. Familias (2 adultos y hasta 3 niños): 10 euros. Los tickets son por sesiones y se compran a través de la web: fundacionnaovictoria.org y no hace falta imprimir el e-mail, basta con mostrar el justificante en el móvil.