Visitar Andorra con toda la familia

28

Cada vez más familias se animan a acudir a lugares en los que las pistas de esquí son el mejor entretenimiento. Por ello, estos lugares han ido ampliando sus servicios y adaptándolos a los más pequeños. De hecho, existen numerosas actividades que se pueden realizar con los menores en lugares como Andorra o Sierra Nevada. Algunos incluyen actividades conjuntas y otras están dirigidas al público infantil en concreto, con el fin de que estos se diviertan con otros niños y un monitor se haga cargo de su seguridad.

Entre los destinos, existen múltiples opciones para elegir. Dado que las pistas de esquí y los lugares que ofrecen estos servicios no son económicos, lo mejor es aprovechar los descuentos de las pistas. En este sentido, la oferta de forfait en Andorra con Esquiades.com es una buena oportunidad para ahorrarte los costes. Además, en Andorra se pueden visitar gran variedad de lugares con los niños y, al mismo tiempo, relajarse en pareja sin preocupaciones.

Si todavía no te has decidido, a continuación te traigo las razones por las que a los niños les encantará.

Esquiar en Grandvalira y Vallnord

Como sabrás, Andorra está situado en los Pirineos, en la frontera entre España y Francia. Esta ubicación permite que sea un lugar con una gran naturaleza y biodiversidad. Sus pistas de esquí son muy famosas.

Grandvalira tiene 128 pistas diferentes, razón por la cual es conocida en toda Europa. Allí van a practicar deportes de nieve gente venida de todos los lugares. Precisamente por su alta demanda, es una de las que mejor está adaptada a los niños. En Grandvalira se encuentra el circuito de MontMagic, el más grande del sur de Europa. Un monitor, especializado en diferentes niveles, enseña a los pequeños las prácticas necesarias para comenzar a esquiar. En todo momento los menores están bajo vigilancia, de modo que muchos padres aprovechan para disfrutar del esquí durante las clases.

La segunda gran estación es Vallnord, al norte del país. Aunque es un poco más pequeña que Grandvalira, en Vallnord el ambiente está centrado en las familias y los jóvenes. Por ello, durante el verano se realizan rutas de senderismo en familia, además de circuitos. Durante el invierno, sus actividades se centran en los deportes de nieve.

Patinar en el Palacio de Hielo

Visitar Andorra con toda la familia y patinar en el palacio de hielo
Patinar sobre hielo en el Palau de Gel

Seguramente has escuchado hablar del monumental Palacio de Hielo o Palau de Gel de Andorra. Se trata de nada más y nada menos de la pista olímpica del país que, además, está abierta a todo tipo de públicos -aunque los menores de 6 años necesitan acompañante-. Dado que no todo puede ser esquiar, la pista de hielo puede ser una actividad para variar y con la que los niños se diviertan y hagan deporte de un modo entretenido.

Además, el Palau de Gel también tiene una piscina climatizada donde los profesores dan clases a niños de diferentes edades. Todo un universo enfocado al deporte infantil.

Balneario de Caldea

Pero no todo va a ser no parar de moverse. Caldea es el balneario por excelencia de Andorra, un lugar en el que uno puede relajarse tras un duro día de deporte y cuidado de los pequeños. Muchos hoteles ofertan descuentos en los que se incluye la entrada al balneario. Si no contratas ninguno no hay ningún problema, ya que el balneario es independiente a todos ellos.

Entre los servicios que se pueden encontrar en este maravilloso balneario destacan los masajes de todo tipo -local, parcial, general-, los tratamientos faciales o corporales o incluso los spas privados. Pero el balneario es famoso por sus aguas termales, jacuzzis, hidromasajes o baños impresionantes. Por lo tanto, es el lugar idóneo para despreocuparse de las obligaciones y relajarse en las vacaciones.

Si estás pensando qué hacer con los niños en esos momentos, te traemos la solución. Likids es una zona dentro del spa dirigida exclusivamente a niños de entre 3 y 8 años. La laguna termal, una piscina con poca profundidad, posee camas de agua, zonas de juegos o cañones por los que sale agua. Likids también tiene una playa, una sauna e incluso jacuzzis o espacios de actividades enfocados a un público infantil.

Visitar la ciudad

Debido a la gran afluencia de público que hay en Andorra, existen muchos hoteles en los que se pueden hospedar las familias. Las páginas web como Esquiades.com suelen publicar ofertas de los establecimientos, de modo que es una buena alternativa con la que comparar.

Así, en Andorra podemos encontrar tiendas, restaurantes, bares y centros comerciales con los que disfrutar de la familia. Dado que hablan perfectamente español, tampoco encontrarás problemas a la hora de encontrar información relativa a horarios, precios y edades para los menores.

Como ves, existen multitud de planes que pueden realizarse en Andorra. Si además visitas el país vecino en épocas de tiempo primaveral, existen rutas de senderismo y actividades para el aire libre. ¿A qué esperas?