Visitas guiadas gratis en el Día Mundial de la Naturaleza

144
Visitas guiadas dia mundial de la vida silvestre Murcia

El Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, de Murcia, promoverá el sábado 29 de febrero, con motivo de la cercana celebración del ‘Día Mundial de la Naturaleza’, una jornada especial de visitas guiadas gratuitas.

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como conmemoración al Aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. También se le conoce a esta fecha como Día Mundial de la Naturaleza, y cuyo objetivo es concienciar a cerca del valor de la fauna y flora salvajes.

Una visita guiada sin necesidad de reserva

Ese día no hará falta realizar una reserva previa para inscribirse, ya que los grupos se formarán por orden de llegada de los participantes. Durante el recorrido de la visita, un guía del Centro explicará la historia de cada uno de los animales, los problemas a los que se enfrentan y qué podemos hacer para que nuestras acciones no tengan un impacto negativo sobre la fauna. 

La primera visita comenzará a las 10:00 y la última tendrá lugar a las 12:30. Además, con el objetivo de reducir la huella de carbono de la actividad, el Centro propone acudir andando, en bici, en transporte público o compartiendo coche.

El aparcamiento destinado para los vehículos está situado frente al Centro de Visitantes. Debido a su limitada capacidad, es probable que haya un tiempo de espera entre visitas. Para amenizar se han preparado juegos y un ‘photocall’ para inmortalizar el momento de la mejor forma posible. Esta jornada brindará la oportunidad de conocer la belleza y diversidad de la fauna silvestre de la Región de Murcia, un tanto desconocida pero de valor incalculable. 

Para más información, los interesados pueden llamar al Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna, al número de teléfono 968 84 75 10, o contactar a través del email infovalle@carm.es.

Dónde. Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle. Carr. del Valle, 62 30150 Murcia