Vive la Navidad en un superhotel (sin alojarte en él)

21
Pista Hielo Mercadillo Vive la Navidad 2017
º

Las pistas de patinaje sobre hielo y los mercadillos navideños con casetas de madera de inspiración nórdica, en los que disfrutar de riquísimos tentempiés o hacer compras, entusiasman al público infantil y al adulto. Por eso, el Hotel Puerta de América, de Madrid, se ha lanzado a convertir el entorno de su original edificio –en cuya construcción trabajaron 19 de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo y que cuenta con habitaciones personalizadas y un colorido que llama la atención- en un espacio navideño de ensueño hasta el día 7 de enero.

Patinaje sobre hielo, gastronomía y compras

Siete casetas se han instalado en la terraza del hotel. Cinco de ellas están dedicadas a la gastronomía, una a la venta de flores y la quinta es una tienda solidaria de la ONG Fundación Dalma, que, a través del proyecto CONtuREGALO (www.conturegalo.org), pone a la venta artículos artesanales, de decoración, complementos, productos de alimentación, de papelería… Una estupenda propuesta para hacer regalos solidarios. La zona de casetas está acondicionada con estufas y cómodas sillas con fundas de pelo y mantas.

Mercadillo Vive la Navidad 2017

Las casetas que ofrecen comida son de lo más variadas. Hay una de salados (hot dog,  sándwiches y empanadas por 3 euros, pizzas por 6 euros y caldo por 2 euros). Otra de ellas está dedicada a los dulces (muffin, donuts y cookies por 2 euros). El resto son casetas de vino caliente (para adultos), crepes y gofres, de refrescos, chocolate, cafés y tés y el bar (también solo para adultos).

Pero, quizás lo que llame más la atención de los niños es la pista de hielo, que ofrece alquiler de patines, en la que podrán demostrar su destreza por 5 euros por hora. Se recomienda que lleven guantes para protegerse ante las caídas -el último turno para acceder a la pista es a la 19:00-.

Dónde. Hotel Puerta de América. Avenida de América, 41. Metro Cartagena. Telf.: 91 744 54 00.

Horarios de pista y mercadillo. De lunes a viernes, de 16:00 a 20:00. Sábados y domingos, de 12:00 a 20:00. Desde el sábado 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, todos los días, de 12:00 a 20:00. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.