Viajar a otra galaxia a través de un taller de cine

22
Un verano de cine para niños

Durante todo el verano (siete semanas) la Fundación Carlos Amberes, con residencia en Madrid, ha hecho vivir a nuestros pequeños un verano de cine, que ya os recomendamos al inicio del estío. Pero la última semana, del 3 al 7 de septiembre, sus talleres de cine son muy especiales justo antes de la vuelta al cole. Los peques vivirán una emocionante aventura sobre el escenario: viajarán a galaxias lejanas y conocerán muy bien a sus personajes favoritos del cine de este género. Pero, además, durante esos días la actividad complementaria será la interactuación con un robot y la ciencia ficción, temática de este último taller de verano, en el que también tomarán parte en la elaboración del androide.

Una experiencia de cinemuseos para niños en Madrid

Como en las semanas previas, se realizará una visita-taller al Robot Museum de Madrid, donde los chicos se encontrarán con R2D2 o Terminator, por ejemplo. También crearán un guion y un personaje, al que darán ‘vida’ a través de actividades de artes plásticas y al que también vestirán y otorgarán personalidad.

De lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 –con un descanso para un almuerzo ligero, que traerán de casa, salvo el lunes que lo proporciona el centro-, los asistentes pasarán de una gymkhana de juegos muy especial el primer día hasta la representación de una obra teatral el último día, que culminará con un visionado de películas de ciencia ficción.

Desde las 8:00, los más madrugadores contarán con un servicio de guardería en el que verán películas y realizarán actividades y juegos hasta que lleguen sus compañeros de taller. De la misma manera podrán alargar la estancia  en la guardería hasta las 16:00 con juegos y otras actividades.

La actividad está dirigida a niños de 5 a 13 años, divididos en dos grupos (de 5 a 8 años y de 9 a 13). Consultar precios en el teléfono 91 435 22 011

Dónde. Fundación Carlos Amberes. Calle Claudio Coello, 99. Madrid.