Vuelta segura al colegio San José del Parque

266
vuelta segura San José del Parque Maristas

Hace ya unos días que comenzó la fase de inicio de la vuelta a los centros escolares de los más pequeños en toda España. Aún existen multitud de dudas por parte de los padres sobre cómo será esta vuelta al colegio y cómo se organizan los alumnos durante el horario lectivo.

En la Comunidad de Madrid las clases de Infantil y Primaria dieron comienzo el pasado día 7 y son visibles los enormes esfuerzos que los centros están realizando para adaptarse a las medidas extraordinarias de distanciamiento e higiene. 

El Colegio San José del Parque es uno de esos centros que se ha puesto manos a la obra para establecer protocolos y medidas de prevención de cara a esta vuelta al colegio tan inusual y la protección de todos sus alumnos y usuarios. Desde el colegio nos cuentan cuáles han sido las claves para coordinar la reentrada de alumnos de forma segura y, sobretodo, sin perder de vista el objetivo principal: la educación de los más pequeños.

Cuáles han sido los protocolos y las medidas de prevención

Además de las medidas dictadas por la Comunidad de Madrid, el colegio ha establecido medidas preventivas propias que aseguren la distancia y la coordinación de sus alumnos, profesores y familias: test preventivos al personal, acondicionamiento de más de 5 puertas diferentes para la entrada y salida, estrictas medidas de higiene y saneamiento continuo de las instalaciones, alfombrillas desinfectantes, controles periódicos de temperatura así como medidas más innovadoras como protocolos de semipresencialidad y cámaras en las aulas para que los alumnos puedan seguir las clases desde casa.

Medidas que aseguran la prevención, detección y tratamiento de cualquier tipo de incidencia. 

Información y contacto directo con las familias 

Esta es, según nos asegura el colegio, una de las principales claves para ofrecer a las familias la tranquilidad que necesitan en momentos como este. Demostrar a las familias que están preparados para afrontar la situación anticipándose a los posibles problemas ha sido clave para mantener la confianza ‘Aportando siempre soluciones colaborativas entre familias, alumnos, profesores y todos los que formamos CSJP’ comentan.

Consulta todos los protocolos del centro en el siguiente documento: Protocolo Covid Colegio San José del Parque

Seguimiento personalizado de cada caso y sensibilidad

Es muy importante para todo el equipo del centro no perder de vista a los protagonistas de este momento, los alumnos, ‘ellos son los que más se han visto afectados por este periodo de alarma social y los que más merecen nuestra atención’ resaltan desde San José del Parque. 

Uno de los puntos más importantes de cara a la reapertura ha sido el compromiso con la sensibilidad que requiere la situación y, desde el centro, trabajan con el objetivo de que los más pequeños puedan volver a disfrutar de su aprendizaje y de sus compañeros de una manera segura y sin incidencias.

Cuando las cosas se hacen bien, cuando se toman medidas preventivas adecuada,s hay más posibilidades de controlar los contratiempos. Bien por el Colegio San José del Parque.