Vuelve el Planetario de Madrid

244
planetario Madrid Sala Proyecciones

Tras el cierre del centro decretado el pasado 10 de marzo a causa del Covid-19, el Planetario de Madrid reabrió oficialmente sus puertas el pasado 16 de junio, con la aplicación de medidas de seguridad y de forma restringida. Por el momento, sólo será accesible al visitante -y con aforo limitado- la exposición situada en la planta calle ‘Los colores del cielo profundo’, de Rogelio Bernal Andreo y la Sala de Proyección.

De forma progresiva irá ampliando sus actividades hasta llegar a la normalidad con talleres y la apertura de más salas. Durante el mes de junio el centro continuará con las actividades de Planetario en casa (#PlanetarioEnCasa).

La sala de exposiciones del Planetario

planetario de madrid Exposición

La visita se restringirá a la planta calle, donde se accede exclusivamente a la exposición de fotografía astronómica ‘Los Colores del Cielo Profundo’, al contener las demás salas y exposiciones principalmente elementos interactivos, por lo que por el momento no estarán abiertas al público. Dicha visita estará pautada en turnos de mañana y tarde, con media hora de antelación a los horarios de entrada que la sala de proyecciones. Los pases serán a las 12:00 horas y a las 18:00.

Programación del mes de junio

Dentro de su sala de proyecciones, tras la visita de media hora aproximadamente a la exposición de fotografía de planta calle, podremos disfrutar de las siguientes películas de martes a domingo (lunes permanecerá cerrado).

Las mañanas del Planetario

A las 12:30: El Cielo de Cloe, (martes, jueves y sábados),  Polaris  (miércoles, viernes, domingos y festivos)

…y la sesión de la tarde

A las 18:30 se realizarán las proyecciones de Beyond the Sun: en busca de una nueva Tierra  (martes y viernes), Viajando con la luz (miércoles y sábados),  Spherium (jueves, domingos y festivos).

El acceso a exposiciones y audiovisuales es gratuito, sólo se abona el paso a la Sala de Proyección. El precio de entrada de adulto es de 3,60 euros. Para los niños de 2 a 14 años, y mayores de 65, 1,65 euros. Los menores de 2 años tendrán entrada gratis (siempre y cuando no ocupen butaca).

Medidas de seguridad frente a la COVID-19

Las entradas se deben adquirir única y exclusivamente de forma online (máximo 4 entradas por persona). La visita estará pautadaSerá imprescindible el uso de mascarilla, se denegará la entrada a quien no cumpla este requisito. Dentro de la Sala de Proyección el visitante será acomodado por el personal del Planetario de Madrid en las butacas que le sean indicadas. Estas medidas están destinadas a garantizar la seguridad tanto del usuario como del trabajador del centro.

Dónde. Planetario de Madrid, Avenida del Planetario, Madrid