Vuelve un año más la Casa de la Navidad con entrada gratuita

De nuevo estará ubicada en La Real Casa de Postas de Madrid

14633
La casa de la Navidad de Papá Noel y los Reyes Magos

La emoción y la ilusión van reflejándose en las caras de los peques -y en los no peques también- según se aproximan las fiestas navideñas. La espera de la llegada, desde Laponia (Finlandia), de Papá Noel y, desde Oriente, de los Reyes Magos, se refleja en la feliz inquietud de nuestros niños. Si a ello sumamos que, junto con vosotros (dos adultos por peque menor de 12 años) pueden visitar un lugar mágico, La Casa de la Navidad, de Papá Noël y de los Reyes Magos, en pleno corazón de Madrid y de manera gratuita, el entusiasmo se dispara.

Pues bien, ya hay fecha para que esta casa tan especial abra sus puertas; será el próximo 10 de diciembre hasta el 5 de enero de 2022, y, como en los tres años anteriores, estará instalada en la Real Casa de Correos (también conocida como Casa de Postas), en la Puerta del Sol de Madrid.

Con unos guías muy especiales: elfos y pajes reales

En este particular Pueblo de la Navidad los visitantes que, con un poco de paciencia -y la ilusión hace que en los peques ésta se refuerce, ya que hay que hacer fila- entren en La Casa de la Navidad realizarán un recorrido de algo más de 20 minutos, cargado de espíritu navideño. Allí visitaréis la aldea en la que viven los elfos; ellos mismos, junto a los pajes reales, serán vuestros guías. Luego, os trasladarán a la sastrería donde -además de tejer ilusiones- se confeccionan  los trajes de estos seres mágicos y desde allí llegaréis al despacho de Santa Claus. Ese lugar es importante, porque allí descubriréis la fórmula mágica que permite que todos los regalos lleguen a todas las casas en una noche, la más importante del año para los pequeños.

Papá Noel y los Magos de Oriente, anfitriones de honor

La casa de Navidad de Papá Nöel

Quizá lo más emocionante (no hay que olvidar que el lugar es mágico) es que los niños conozcan, en ‘carne y hueso’, a sus Majestades de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) y también al bonachón Papá Noel, impresionantes presencias en esas fechas. Entre ellos se llevan muy bien, pero sus cometidos tienen distinta fecha. Por eso, el grandullón de rojo y sus elfos partirán de La Casa de la Navidad el 25 de diciembre, para subir en el trineo tirado por renos que les espera para llegar a todas las casas.

Y las últimas fechas, en compañía de Melchor, Gaspar y Baltasar

Entonces, el mismo día de Navidad, tomarán el relevo los Reyes Magos y sus pajes, que os recibirán hasta el 5 de enero, porque ese día les esperan los camellos para acudir a la Cabalgata y luego realizar una intensa noche de trabajo. Aunque el reparto de regalos no les impedirá tomarse un descansito en vuestras casas y saborear algún dulce de Navidad que les hayáis dejado. ¡Lo merecen!

La visita es ya en sí un regalo para los más pequeños de la familia. Los horarios están por determinar -os informaremos de ello más adelante-, aunque, probablemente, se mantendrán los del pasado año: de 10:00 a 21:00, la mayoría de los días, y de 10:00 a 15:00, el 24 y 31 de diciembre, de 16:00 a 21:00, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y de 10:00 a 14:00, el día 5 de enero.

Este especial lugar está en el centro neurálgico de la Navidad madrileña. Con tanto ánimo e ilusión se os hará corto llegar al Mercado Navideño de la Plaza Mayor o a la recién inaugurada -ya en esas fechas- Plaza de España, con su gran abeto y su belén. Hay tanto que ver que ni el frío (que tal vez haga acto presencia) podrá con tanta emoción.

Dónde. Real Casa de Correos. Puerta del Sol, 7 (entrada por la Plaza de Pontejos, 3). Madrid.

Cuándo. Del 10 de diciembre al 5 de enero de 2022. Horario por confirmar.